Cómo serán los lujosos cruceros del futuro

El CEO de las sociedad de cruceros estadounidense Royal Caribbean Cruises, Richard Fein, anunció que la empresa invertirá cinco mil millones de dólares para revolucionar el sector de los cruceros.

La firma invertirá el monto en Celebrity Cruises, una de las tres ramas de Royal Caribbean, cuyos barcos tendrán undiseño revolucionario y contarán con piletas privadas, habitaciones con enormes ventanas sobre el mar y suites que no tendrán nada que envidiarle a las de los mejores hoteles del mundo.

El primero de los cinco nuevos cruceros —llamados Celebrity Edge— será terminado en diciembre de 2018. Por las novedades en el diseño, de acuerdo con Bloomberg, cada barco tendrá un precio de mil millones de dólares.

La novedad más visible de los barcos estará en las cabinas: en los nuevos cruceros, su superficie podrá extenderse hasta al limite del barco, llegando hasta el balcón y ofreciendo una espectacular vista sobre el océano. En otras palabras, los balcones estarán adentro de las cabinas: apretando un botón las ventanas podrán subir como si fueran la puerta de un garaje y la habitación quedará entonces separada del mar sólo por la varanda del balcón.

Ampliar los metros cuadrados de las cabinas fue además un desafío para los ingenieros, ya que los balcones suelen ser un elemento estructural para la estabilidad del barco.

Otra novedad será un puente colgante grande como una cancha de tenis, suspendido más allá del limite del barco y que podrá subir y bajar como un ascensor. Se llamará Magic carpet y, de acuerdo con Bloomberg, será un nuevo espacio en las naves, con funciones distintas dependiendo de los distintos momentos del día: podrá convertirse en una zona para el desembarque de los pasajeros, un restaurante con vista sobre el océano o podrá sumarse al área de la pileta.

“¿En qué lugar se puede hacer una experiencia semejante, sentados a 16 pisos sobre el mar y cenando a la luz de la luna con la vista de Barcelona en el fondo?”, dijo Lisa Lutoff-Perlo, la CEO de Celebrity Cruises.