Comité de Emergencias se mantiene en alerta ante advertencia meteorológica

 

El Comité Departamental de Emergencias se mantiene en alerta ante las copiosas lluvias que se vienen registrando en nuestra ciudad. Meteorología advierte que los departamentos más afectados por este temporal son los que se ubican al norte del Río Negro.

 La advertencia de color naranja rige desde  las 00:00 horas de hoy viernes y dura hasta el sábado a las 18:00.

Según el aviso, un frente frío ingresará al territorio nacional, desplazándose lentamente de suroeste a noreste, generando precipitaciones puntualmente copiosas (50 – 100 mm en 6 hs y/o 100 – 200 mm en 24 hs).

El resto del país (departamentos de Río Negro, Soriano, Colonia, Flores, Florida, San José, Canelones, Montevideo, Lavalleja, Maldonado y Rocha) queda comprendido dentro del nivel amarillo por precipitaciones abundantes (20 – 50 mm en 6 hs y/o 50 – 100 mm en 24 hs).

Las precipitaciones estarán acompañadas por tormentas puntualmente intensas comprendidas dentro del nivel amarillo para todo el territorio nacional. Dicho nivel está en curso.

Las tormentas estarían acompañadas de algunas rachas de viento de corta duración (60 – 75 km/h) y ocasional caída de granizo. 

Desde el Comité de Emergencias se informó a 10 Minutos que, hasta la tarde de hoy no se tuvo ninguna intervención por las intensas precipitaciones que se vienen registrando en Salto. Especialmente en lo relacionado al ingreso de agua a viviendas. De todas formas, las autoridades se mantienen en alerta. Ante cualquier inconveniente, se recuerda a la ciudadanía que el 911 es el número habilitado para solicitar la intervención del Comité de Emergencias.

Foto. Diario El Pueblo