Comisario Gral (R) Oldemar Avero (Jefe de Policía): “Lo primero que me alarmó es el robo de motos. Esto de las motos es un negocio, y lo voy a derrumbar”

El Jefe de Policía de Salto Comisario General (R) Oldemar Avero, visitó el programa “La Otra Cara de la Noticia”, y dialogó sobre su desempeño en la Jefatura de Salto “En el entendido que a la seguridad la hacemos todos, no solamente la policía, todos los actores de la sociedad podemos comprometernos en esto, he venido desarrollando muchas reuniones con diferentes actores de la sociedad. Mi forma de ser es de puertas abiertas, atendiendo a todo el mundo por igual”.

Sobre en que situación encontró la Jefatura de Salto dijo “Estamos haciendo el análisis de situación, es una Jefatura bastante grande e importante, a medida que va pasando el tiempo vamos buscando que sea acorde a nuestra forma de trabajar. Por lo pronto trabajamos el pasado fin de semana en coordinación con la intendencia de Salto en un operativo de motos, porque la seguridad vial es parte de la seguridad ciudadana”.

Sobre los índices de hurtos en Salto dijo “Estamos en un nivel bastante alto en comparativo con otras unidades de otros departamentos. Hoy por hoy hemos formado otro nuevo sistema de patrullaje del que veníamos realizando. Pretendemos bajar los índices de robos que es alto”.

“Otra de las cosas que hemos hecho en un principio es formar una brigada que va a atacar solamente el tema drogas, no es un trabajo fácil, pero vamos a trabajar a fondo en el tema” manifestó.

“En esta carrera si se tiene miedo, se tienen que ir” expresó.

“La policía es el reflejo de la sociedad, nace de la sociedad, evidentemente las cosas vamos a barrerlas para adentro las que haya que barrer para adentro y barrer para afuera las que haya que barrer para afuera” expresó.

Sobre las posibilidades de sumar a la guardia republicana a nuestra ciudad que se manejó en los últimos días “En un principio estoy avisorando de que no. No puedo dejar de reconocer algo que el intendente planteo, estamos haciendo el análisis, viendo, y trabajando en el tema”.

“Lo primero que me alarmó es el robo de motos, evidentemente hay un negocio detrás, pero la sociedad es hipócrita porque compra cosas robadas, si no hubiera compra no existiría el negocio. Por lo pronto ya he puesto un policía y he pedido a la impositiva para trabajar los negocios y a los talleristas para ver que no se vendan repuestos robados. Esto de las motos es un negocio, y lo voy a derrumbar” enfatizó.

Sobre las rapiñas ocurridas en nuestra ciudad expresó “Vamos a aplicar tecnología, dentro del plan estratégico está la instalación de cámaras”.

“El camino de los bagayeros es el camino de la droga, es el único que conoce el terreno, evidentemente que entiendo que lo que es el propio contrabando de mercadería es el tema de economía. Es el que permite desarrollar los sistemas de distribución de droga en el país” expresó.

Sobre el tiroteo ocurrido en la noche de ayer en Lazareto manifestó “Tenemos identificadas las personas que fueron, en un auto alquilado. Fue un ajuste de cuentas”.

“El objetivo más importante es generar la confianza de la gente en la policía” declaró.