Comienza el Dakar 2015 con cinco uruguayos en competencia.

El Dakar 2015 se largará en Buenos Aires, la travesía tendrá en competencia a cientos de participantes en las diferentes disciplinas.
la prueba recorrerá los países de Argentina, Bolivia y Chile entre el 4 y el 17 de enero de 2015, y pisará las ciudades de Buenos Aires, Villa Carlos Paz, San Juan, Chilecito, Copiapó, Antofagasta, Iquique, Uyuni, Calama, Salta, Termas Río Hondo, Rosario, para finalizar la competencia en la capital argentina, culminando un recorrido de unos 9.000 kilómetros.
La primera etapa será el 4 de enero y unirá las ciudades argentinas de Buenos Aires y Villa Carlos Paz, con una distancia promedio de unos 833 kilómetros entre las tres categorías en competencia. El 5 de enero en tanto, se recorrerán unos 625 kilómetros entre Villa Carlos Paz y San Juan, para luego un día más tarde disputar la tercera etapa entre San Juan y Chilecito con unos 542 kilómetros, mientras que las motos harán 657 kilómetros.
En la cuarta etapa que se correrá el 7 de enero se cruzará la frontera argentina para finalizar en la ciudad chilena de Copiapo, recorriendo unos 909 kilómetros, en tanto los camiones competirán sobre 768 kilómetros. Luego unirán las ciudades de Copiapo y Antofagasta en una distancia de 697 kilómetros, mientras que en la sexta tapa recorrerán 647 kilómetros entre Antogasta e Iquique.
En la séptima jornada de competencia se dará inicio a la etapa maratón, los autos unirán Iquique y la boliviana ciudad de Uyuni sobre 717 kilómetros, mientras que los camiones irán hasta el desierto de Aracama (436 kilómetros), teniendo jornada de descanso las motos. En el final de la etapa maratón, los autos irán y los camiones volverán a Iquique, mientras que las motos retomarán la competencia hasta Uyuni, para en la octava etapa volver a Iquique, día en el que tendrán libre autos y camiones. El 13 de enero se correrá la 9ª jornada entre Iquique y Calama, en una distancia de 539 kilómetros, para un día más tarde las motos iniciar la segunda etapa maratón hasta la Cordillera de los Andes, en tanto los autos y camiones irán hasta Salta.
La 11ª etapa se correrá hasta las Termas de Río Hondo en Argentina, con una distancia de unos 520 kilómetros, mientras que un día más tarde se viajará hasta Rosario en donde se recorrerá el tramo más largo, serán unos 1.024 kilómetros. El 17 de enero será el último día de competencias, disputándose la 13ª etapa sobre unos 393 kilómetros entre Rosario y Buenos Aires, para finalizar con el torneo que recorre un total de 9.111 kilómetros en los 15 días de travesía.