Comenzó la construcción de 16 viviendas nuevas por el sistema de Casas Uru en barrio Los Laureles

Casas Uru, la empresa constructora Cujó y la Intendencia de Salto presentaron ayer la construcción de 16 viviendas nuevas en el marco del plan de la referida empresa, que apunta a la clase media costeando las mismas al precio de un alquiler promedio.

Se trata de una inversión de 64 viviendas nuevas de las cuales la primera etapa de 16 comenzó en la mañana de hoy y esperan estar prontas en 8 meses, la que están ubicadas en barrio Los Laureles en el enclave de las avenidas Apolón y Viera.

Por tal motivo, en el Palacio Córdoba, el titular de Casas Uru Sebastián Sommer, el representante de la empresa constructora, Ignacio Cujó, el Intendente de Salto, Andrés Lima y el secretario general de la comuna, Fabián Bochia brindaron detalles de este proceso.

En representación de Casas Uru, Sebastián Sommer, dijo que “hace tres años apuestan al departamento y es con mucha alegría que anunciamos la continuidad de nuestro plan de inversiones. Fue a mediados del 2012 que inauguramos las primeras viviendas y en este nuevo ciclo estamos largando una etapa de 64 unidades de las cuales las primeras 16, ya están en obra”.

“El foco nuestro es poder reemplazar inquilinos por propietarios, para eso además de la vivienda tenemos los distintos planes de financiación disponibles. No solo es Casas Uru sino que es el mercado de capitales que está apostando a esto, con la fuerza de la empresa Cujó que es la constructora y con el apoyo de la Intendencia de Salto que para este caso hizo que haya celeridad en los procesos de gestiones administrativas y por eso estamos iniciando esta nueva etapa”, sostuvo el empresario.

EMPEZARON

Por su lado, el representante de la empresa constructora, Ignacio Cujó, agradeció la confianza que Casas Uru depositó en su firma para llevar adelante la construcción de las viviendas, así como también a la Intendencia por la celeridad en los procesos de aprobación del proyecto.

A su turno, señaló que “las obras comenzaron en la presente jornada y tendrán un tiempo de duración de 8 meses. Y esto se traduce en mano de obra para la gente de Salto y generan un movimiento para el comercio local, por lo tanto para nosotros como empresa es un orgullo poder hacer una obra más en el departamento”.

SATISFACCION

Finalizando el acto, el Intendente de Salto, Andrés Lima, expresó la satisfacción del gobierno departamental de que se esté concretando una nueva inversión para Salto.

Dijo que la Intendencia tiene “sumo interés en que este tipo de emprendimientos se instalen en Salto y que efectivamente las 16 viviendas en 8 meses estén construidas, porque significa que 16 familias de nuestro departamento tendrán la posibilidad de acceder a la vivienda propia”.

El jefe comunal salteño explicó que si la Intendencia promueve este tipo de actividades que son del ámbito privado, es porque entiende que el sector público debe apuntalar los emprendimientos privados.

“Además la empresa Cujó es salteña y le da trabajo a muchos salteños y de esa manera se otorgan recursos que quedan en el departamento y se vierten en el comercio local. También agradecemos a Casas Uru por apostar nuevamente al departamento de Salto con sus inversiones, ahora son 16 viviendas y ojalá sean muchas más”.

Lima dijo que la apuesta de Casas Uru beneficia a un sector de la población como es la clase media, que generalmente no accede fácilmente a planes de vivienda. “Nosotros nos sentimos reconfortados que desde el sector empresarial se esté poniendo cabeza a esa clase media que como todos, tiene derecho a acceder a una vivienda”, dijo el intendente de Salto, Andrés Lima.

Asimismo, el secretario general de la Intendencia de Salto, Fabián Bochia dijo que el anuncio era “un motivo de alegría por ver que más familias podrán acceder a la vivienda propia y radicarse en una zona importante de la ciudad, ordenada y que crece como es la del enclave en la que se encuentran estas viviendas”.