Comenzaron las obras del nuevo saneamiento en Termas del Arapey

Tal como estaba previsto, en la jornada de este lunes comenzaron las obras del nuevo saneamiento en Termas del Arapey. La noticia fue confirmada a 10minutos por el Intendente de Salto, Germán Coutinho. El Jefe Comunal sostuvo que “con muchísima alegría les puedo confirmar que efectivamente en la jornada de hoy lunes, comenzaron oficialmente las obras del nuevo saneamiento en Termas del Arapey”.

El Jefe Comunal dijo que “Esta es otra muy buena noticia para Salto. Seguimos trabajando fuertemente para que nuestro departamento sea el mejor del país”.

La presente iniciativa forma parte de un acuerdo que la Intendencia firmó, previa autorización de la Junta Departamental, con BILDESOL S.A y ONDULER S.A para jerarquizar el parque termal con esta importante y necesaria obra.

El grupo inversor informó que a la brevedad darán inicio las obras del nuevo saneamiento que cubrirá el 100 % del parque termal.

Las empresas tendrán a su cargo la construcción y financiación de las obras de este importantísimo proyecto y como contrapartida la Intendencia deberá suministrar agua termal a dicho grupo inversor. También se construirá una planta de tratamiento de aguas residuales.

El Director General de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo de la comuna, Alvaro Compá dijo que la concreción de esta obra posicionará a Arapey entre los mejores parques termales del mundo, al contar con un servicio más que necesario.

La llegada de nuevas inversiones y la concreción de nuevos proyectos, continúan fortaleciendo el proceso de crecimiento que nuestro departamento está teniendo. En la actualidad, Termas del Arapey cuenta con todos los locales comerciales funcionando, generando inversión y mano de obra para la zona.

El descubrimiento del nuevo pozo de agua termal y el acuerdo con ANCAP para la instalación de una Estación de Servicio, son dos iniciativas importantísimas que se concretaron en el presente año.

En el mes de setiembre se estará inaugurando el nuevo Hotel cinco estrellas de Arapey, ampliando de esta forma el número de camas en el parque termal. El sector turístico continúa recibiendo un mayor número de inversiones que posicionan al departamento en lo más alto del país.