Comenzaron a ejecutarse nuevos proyectos que apuntan a mejorar la calidad de vida de vecinos del Extremo Este

Cumpliendo con el programa de gobierno del Intendente Germán Coutinho, la Intendencia continúa avanzando en la ejecución de proyectos que apuntan a solucionar la calidad de vida de los salteños.

 

El Gobierno Departamental coordina el inicio de nuevas obras de cordón cuneta, pavimentación y alumbrado público.

 

La Intendencia trabaja además junto al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento, Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) en proyectos que tienen por cometido mejorar, reparar y construir nuevas viviendas en la zona del extremo este de la ciudad.

 

La semana pasada, autoridades de la Intendencia se reunieron con vecinos de la zona para informarles sobre el inicio de las tareas en dos de los proyectos relacionados a la Unidad de Vivienda.

 

Hasta el próximo 30 de setiembre, vecinos de la zona este (desde Avda. Enrique Rodó hacia Barrio Artigas) y extremo este, podrán inscribirse ante la Intendencia de Salto (Unidad de Vivienda) para participar del Programa de Rehabilitación Urbana.

 

El proyecto apunta a la refacción de viviendas, los préstamos a las familias beneficiarias son de carácter retornable. Hasta la fecha, más de 50 familias se han inscripto en dicha instancia. El equipo técnico de la Intendencia comenzó a trabajar en base a las propuestas presentadas.

 

Por otra parte,  también se comenzó a ejecutar el proyecto que tiene por cometido realizar distintas obras en viviendas. La iniciativa  de la Intendencia de Salto y el Ministerio de Vivienda beneficia a más de 100 familias del extremo este de la ciudad.

 

El proyecto consiste en reparaciones generales de viviendas, obras de conexión al saneamiento, instalación eléctrica, etc. Además se construirán a nuevo unas 20 viviendas. La inversión para este proyecto supera los 20 millones de pesos.

 

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los salteños, el Gobierno Departamental reafirma su fuerte compromiso de trabajar junto al Ministerio de Vivienda en proyectos para nuestro departamento.

 

Intendencia, Ministerio de Vivienda y PIAI trabajan en dos nuevos proyectos para la zona. El proyecto Integral PIAI para Barrio Artigas prevé acondicionar más de 200 viviendas, 117 serán construidas, mientras que más de 83 serán reparadas.

 

Además, se realizarán obras de arreglos de calles, saneamiento, alumbrado público, cartelería de tránsito y calles, etc.

 

Cabe recordar que el Intendente Germán Coutinho remitió a la Junta Departamental un proyecto de decreto donde solicita la autorización de los señores ediles para la donación de dos predios donde se construirán viviendas para trabajadores de la naranja.