Comenzaron a ejecutarse nuevos proyectos que apuntan a mejorar la calidad de vida de vecinos del Extremo Este

El encargado de la Unidad de Vivienda de la Intendencia de Salto Alberto de Mora, en diálogo con 10minutos, destacó el premio que recibió el intendente de Salto por parte de la CELADE  en la jornada de ayer.

“Germán Coutinho, Cecilia Eguiluz y Alvaro Compá son los que nos van marcando el camino –significó-. En mi caso el ir a Montevideo constantemente  al Ministerio de Vivienda tratando de ver que proyectos hay para traer para Salto. Germán siempre nos está pidiendo buscar lo mejor para Salto y para el vecino, traer todo lo que haya”.

La Intendencia trabaja además junto al Ministerio de Vivienda en proyectos que tienen por cometido mejorar, reparar y construir nuevas viviendas en la zona del extremo este de la ciudad. “Se comenzó a ejecutar el proyecto que tiene por cometido realizar distintas obras en viviendas. La iniciativa  de la Intendencia de Salto y el Ministerio de Vivienda beneficia a más de 100 familias del extremo este de la ciudad.”, agregó que “el proyecto consiste en reparaciones generales de viviendas, obras de conexión al saneamiento, instalación eléctrica, etc. Además se construirán a nuevo unas 20 viviendas. La inversión para este proyecto supera los 20 millones de pesos”.

Además la Intendencia, Ministerio de Vivienda y PIAI trabajan en dos nuevos proyectos para la zona. “El proyecto Integral PIAI para Barrio Artigas prevé acondicionar más de 200 viviendas, 117 serán construidas, mientras que más de 83 serán reparadas”

Hasta el próximo 30 de setiembre, vecinos de la zona este (desde Avda. Enrique Rodó hacia Barrio Artigas) y extremo este, podrán inscribirse ante la Intendencia de Salto (Unidad de Vivienda) para participar del Programa de Rehabilitación Urbana.

“El proyecto apunta a la refacción de viviendas, los préstamos a las familias beneficiarias son de carácter retornable. Hasta la fecha, más de 50 familias se han inscripto en dicha instancia. El equipo técnico de la Intendencia comenzó a trabajar en base a las propuestas presentadas” concluyó.