Comentan las “Novelas Ejemplares” esta tarde

Para este miércoles a las 19.30, se prevé la apertura del auditorio de la Casa Quiroga, para que Jorge Albistur, comente sobre los “400 Años de las Novelas Ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra. Es una actividad organizada por la Asociación Marosa di Giorgio, con auspicio de la Casa Quiroga y la Intendencia.

NOVELAS EJEMPLARES

Publicadas por primera vez en 1613, recogen obras que Cervantes había estado creando desde muchos años antes. El propio autor se jactó de ser el primero en escribir en español, ese tipo de relatos cortos, conocidos como “a la italiana”. Sus característica son las ser en ambiente urbano, contemporáneo y de temática amorosa.  En sus relatos y entremeses , la obra cervantina desliza pistas sobre la técnica de escribiré incluso afirma” estos relatos algún misterio    tienen  escondido que los levante”. El empeño del novelista es revelar, detrás de la apariencia jocosa, actitudes de delincuencia, corrupción e hipocresía.

JORGE ALBISTUR

Docente de relevante trayectoria en educación Secundaria y en la Udelar, es además un escritor de abundante creación y un crítico respetado por el medio intelectual nacional y extranjero. Ya cooperó con Salto, formando parte de un jurado de los Premios Horacio Quiroga y trae ahora ,su visión especializada sobre Cervantes.