Colectivo “Más Diversidad” realizó varias actividades en el marco del Día Nacional de la Lucha Contra el SIDA

En el marco del Día Nacional de la Lucha Contra el Sida, el colectivo “Más Diversidad Salto” realizó varias actividades informativas en las afueras de los centros de enseñanza de nuestra ciudad.

Los activistas repartieron a los adolescentes preservativos y folletos informativos para sensibilizarlos de las consecuencias de esta enfermedad. Por su parte el Ministerio de Salud Pública recomienda a la población realizarse pruebas periódicas de HIV con el fin de obtener un diagnóstico temprano, ya que en el caso de tener el virus luego deriva en la enfermedad si no es tratado a tiempo.

Las autoridades sanitarias recomiendan que el test se lo realicen todas las personas que hayan tenido o tengan relaciones sexuales sin protección,  tengan o hayan tenido una infección de transmisión sexual, y sean usuarios de drogas, sin importar el tipo ni la vía de uso.

En diálogo con 10minutos, la referente del colectivo “Más Diversidad Salto”, Mercedes Da Rosa dijo que “nuestro grupo se ha adherido a la campaña informativa que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública y estamos recorriendo los distintos centros de estudios para repartir en las afueras de los mismos, preservativos y folletos informativos sobre esta fecha tan particular.

Estamos colaborando con la campaña de prevención de ETS y SIDA, nos parece muy interesante hablar con los jóvenes y explicarles que siempre se debe actuar con responsabilidad. Queremos agradecer a las autoridades de la UBA 1 y el MSP que nos brindaron 8 cajas de preservativos para poder realizar esta actividad. Nuestra intención es informar a la población en general y concienciar que todos debemos cuidarnos sin hacer diferencia sexual”. 

 

(Foto de archivo)