“Cocorico” Apesteche visitó La Revista Hablada por Radio Arapey y adelantó el nuevo trabajo de La Sinfónica de Tambores

En la tarde de este jueves visitaron los estudios de Radio Arapey el popular “Cocorico” Apesteche cantante de La Sinfónica De Tambores, Carlos Ardaix en el programa LA REVISTA HABLADA “La visita obedece a que La Sinfónica está presentando su próximo CD” dijo Ardaix. “La razón de la visita es el sexto CD de la Sinfónica de Tambores que se llama Modernidades, hay 10 temas y 9 son de autoría del grupo” dijo el reconocido “Cocorico”.

Los invitados compartieron anécdotas y vivencias de tantos años en el mundo de la música y sus recorridas por diferentes puntos del país.

“Se llama Modernidades porque hoy en día uno ve al paisanito con su celular, escuchando un mp 3 y en moto, no cambió, se modernizó” dijo.

“En setiembre en el Teatro Larrañaga estará la Sinfónica presentando su trabajo y haciendo un repaso por todo su amplio repertorio” adelantó Ardaix.

Hace 20 años que La Sinfónica de Tambores se formó, precisamente en el pueblo de Tambores (en el límite entre Paysandú y Tacuarembó). Hoy son referentes de la música folclórica bailable de nuestro país, están a punto de lanzar su sexto disco que como contó “Cocorico” se llamará Modernidades.

“El día que no pueda escribir más los escenarios no serán para mi, el día que pierda esas ganas, que se me escape la musa no será lo mismo” expresó.

“La unión dentro del grupo es muy grande, nos hemos apoyado en momentos muy difíciles, y más que música es una amistad entrañable que tenemos” agregó en referencia a el relacionamiento entre los integrantes de La Sinfónica.