Cobertura especial: En estos momentos continúa juicio al Intendente Andrés Lima

En éstos momentos continúa el juicio por difamación contra el Intendente Andrés Lima, entablado por la edil Daiana Añasco que en su momento perteneció a la agrupación humanista “Armando Aguirre” lista 888.

En el Juzgado Letrado Departamental de Primera Instancia en lo Penal y Adolescentes de Cuarto Turno, a cargo del Dr. Hugo Rundie, se prosigue con la audiencia iniciada el pasado martes.

La edil demandante, patrocinada por el Dr. José Luis Camejo, entendió que el Intendente Lima en conferencia de prensa ofendió su honor y ética, al acusarla de haber adulterado boletas de gastos, en un viaje a Rivera.

En el correr de ésta tarde se continúa tomando declaraciones a testigos presentados por el abogado patrocinante de la demanda judicial, así como también los que fueron citados por la defensa de Lima que ejerce el Dr. Claudio Opazo.

Como ya informamos, si bien el juicio se sustancia en lo establecido por la Ley 16.099, también conocida como Ley de Prensa y adquiere carácter de oral y pública, a criterio del Juez Rundie se lleva a delante a puertas cerradas, con el registro de funcionarios de Policía Científica.

Desde la hora 13,30 del pasado martes en adelante estuvieron prestando declaraciones, directores de medios de comunicación y de programas, corresponsales y responsables de las distintas formas de comunicación que hoy existen.

También lo hicieron jerarcas de la actual administración comunal y otros testigos, restando aún varios más para declarar, incluyendo algunos ediles y funcionarios de la Junta Departamental y de la Intendencia.

Tras un receso de 15 minutos a la hora 16, el pasado martes se continuó con la audiencia hasta la hora 18,15 cuando el Juez Hugo Rundie resolvió interrumpir las actividades hasta hoy.

Radio Arapey tiene toda su cobertura especial durante toda la tarde y todos sus oyentes tendrán las novedades al instante al igual que la actualización permanente de 10 minutos.