Cierre del Curso de Cooperativismo y Asociativismo con presentación de informe en la Regional Norte

Este viernes en el Aula Magna se realizó el cierre del curso de Cooperativismo y Asociativismo de la Regional Norte Salto UDELAR.

El cierre del Curso de Cooperativismo y Asociativismo se realizó con la presentación pública de los Informes Finales de los Estudiantes.

Desde el comienzo a la primera quincena del mes de julio, los temas tratados fueron los establecidos en el cronograma de dicho curso, a saber: evolución socio-histórica de los procesos asociativos en el marco de la consolidación y crisis recurrentes del capitalismo; cooperativismo y economía solidaria en el Uruguay; dimensiones jurídicas del sector cooperativo y asociativo; economía social y solidaria.

Con una matrícula de un total de 100 estudiantes inscriptos, el curso dio inició con una asistencia de aproximadamente 60 educandos, quedando luego una  dotación de unos 45.

La población proviene de los más variados orígenes académicos, técnicos y laborales, abarca desde Trabajo Social, Ciencias Sociales, Enfermería, Antropología, Contaduría, Derecho, algunos cooperativistas y técnicos que trabajan con Sociedades de Fomento.

A partir del 14 de mayo se iniciaron los talleres temáticos, con tres perfiles bien marcados, Asociativismo Rural, Organizaciones Sociales y Abordajes colectivos en materia de Vivienda.

Los participantes optaron por alguna de estas ofertas temáticas, y a partir de allí, realizaron su trayecto principal en el Curso, con la elaboración de proyectos de investigación y/o actividades de extensión, desde los abordajes centrales del taller, bajo una perspectiva interdisciplinaria y de construcción colectiva con el resto de los participantes.

05

Fotos: Leticia Núñez