Cierre de talleres de seguridad ciudadana fueron instancia para aportar ideas que permitan fomentar la convivencia

En el marco del cierre de los Talleres de Seguridad Ciudadana que impulsan las Mesas de Convivencia y Seguridad Ciudadana que impulsa la Intendencia de Salto en conjunto con la Policía Comunitaria y la Jefatura de Policía de Salto, se realizó una actividad de adiestramiento canino con el fin de aprender el manejo de la tenencia de responsable de mascotas y al final se entregó un reconocimiento a quienes participaron de la ocasión.

En ese sentido, el Secretario General de la Intendencia de Salto, Li. Fabián Bochia, agradeció a los participantes y a las instituciones presentes como el caso de la Policía de Salto y de las organizaciones sociales que estuvieron en esta oportunidad. El cierre de las actividades se llevó a cabo en la explanada del complejo de cooperativas de viviendas Covifoeb – Covisunca en la avenida Viana y Cervantes.

OBJETIVO COMUN

“Fue un gusto haber participado y a lo que apuntamos con esto es a apuntalar el trabajo de la Policía, en este caso de la Comunitaria, y a los talleres que se impartieron de convivencia y de seguridad, porque ayudan a entendernos que estamos por un objetivo común y nos da tranquilidad descubrir que ese vecino honesto que nos rodea también quiere vivir en paz y además no está quieto”, dijo Bochia.

En ese sentido, Bochia afirmó que “el vecino también tiene inquietudes entonces la Policía como los comisarios, los agentes y los oficiales, nos han ayudado a detectar a esa gente para que sean articuladores de ese desarrollo social en paz que todos queremos, si nos ponemos a pensar en el delito, son mínimas las personas que delinquen pero hacen un ruido máximo y es esa mayoría la que queremos vivir en paz y para ello tenemos que movernos”.

Con este sentido estuvieron orientados los talleres que se impartieron en distintos lugares de la ciudad, explicó el jerarca comunal y dijo que “estas mesas, estos debates, nos ayudan a entender que el bien social está por encima de todo, por eso agradecemos a la Policía, a los agentes sociales, a las organizaciones sociales y a los funcionarios de la Intendencia de Salto que nos han apoyado para que esto se repita, para que sea un faro de convivencia, que nos ayude a conocernos más y nos invita a todos los que queremos vivir en paz, a seguir trabajando”DSC_2247.