Cierran canalizaciones pluviales en los barrios Calafí y Macció

El intendente en funciones Manuel Barreiro visitó las obras de cerramiento de las canalizaciones a cielo abierto que existen en el límite entre barrio Calafí y barrio Macció, dando respuesta a la solicitud de los vecinos de la zona.
Los trabajos se llevan adelante con mano de obra de la Intendencia, colocando tapas sobre los canalones de evacuación de las aguas pluviales. Se utilizarán aproximadamente 570 losetas de hormigón armado y además se colocarán guard-raíl en los esquineros, lo que reportará la cobertura de unos 140 metros lineales.
La obra que insumirá aproximadamente un mes de duración aportará seguridad a la zona, especialmente para que los vecinos (principalmente niños y ancianos) puedan transitar sin el riesgo de que en un descuido puedan caer dentro de las canalizaciones abiertas.
La asociación civil de la zona gestionó estos trabajos ante la Intendencia a través de la coordinación con el Departamento de Comisiones Vecinales. Los mismos se enmarcan en un proyecto más amplio de la actual administración que prevé el cerramiento de estas canalizaciones a cielo abierto en los barrios de Salto.
Además de que el personal y las herramientas que se ocupan son de la Intendencia, también el material es de producción propia, ya que las losetas, pilares y guard raíl se fabrican en la planta de premoldeado (en el Corralón municipal) y la colocación es dirigida por el Departamento de Obras.
Barreiro estuvo acompañado por el subdirector del Departamento de de Gestión Humana, Alberto de Mora y funcionarios del Departamento de Obras, quienes fueron acompañados por varios vecinos de la zona.