Charla y exposición de Wilson Nessi en el “Espacio Peloduro” de Casa Quiroga

El vidrio es un material que brinda grandes posibilidades de ser manejado artísticamente. Sin embargo, el arte en vidrio es poco conocido en nuestro país y muy pocos son los artistas verdaderamente destacados en esta disciplina. Entre ellos, el salteño Wilson Nessi es de los que más relevancia ha tenido. Por eso, su presencia en Salto significa un hecho de gran importancia para la cultura del departamento, máxime teniendo en cuenta que apuntará tanto a la exhibición como a la formación del público. Nessi dejará inaugurada el próximo viernes 2 de agosto, una muestra de arte en vidrio en el remozado Espacio Peloduro de Casa Quiroga, la que permanecerá abierta hasta el 8 de agosto. Además, en la inauguración el artista dictará una charla sobre esta rama del arte, abierta a todo público.

 

Por su amplitud e iluminación, el Espacio Peloduro, recientemente reacondicionado en el subsuelo de Casa Quiroga, brinda inmejorables posibilidades para este tipo de muestras. En esta ocasión, Nessi expondrá algunas piezas propias y otras realizadas por alumnos de su taller en Flores.

Wilson Nessi: Alumno de Víctor García Góngora en el Museo Torres García, Wilson Nessi se dedica al trabajo en vitrofusión, tallado, esmalte, corte y disciplinas conexas al arte del vidrio y el vitral. Ha realizado importantes trabajos de restauración, entre los que se destaca el del vitral de la bóveda dela Sala Mayor del Museo Gallino de nuestra ciudad, obra original del maestro italiano A. Marchetti.  También se dedica a la docencia a través de seminarios y talleres sobre su especialidad. En su trayectoria fue galardonado a nivel nacional en reiteradas oportunidades: recibió en Montevideo el premio que anualmente entregala Asociación Cultural Oriental y varios Premios Victoria.