CESADOS: NELY RODRIGUEZ Y DARIO FIGUEROA…MPP les solicita que devuelvan los cargos.

 

Arde la interna frentista, el sector más fuerte después de la lista 888, expulsa de sus filas a militantes que ocupan cargo en el gobierno nacional y departamental.
La confirmación fue realizada por el Dr. Eduardo Muguruza a medios colegas la pasada semana, recordemos que Muguruza es primo de Nely Rodríguez quien a su vez es esposa de Darío Figueroa.
Fuentes cercanas al MPP confirman que las diferencias internas serían por cargos que desde hace un tiempo varios familiares de los expulsados estarían ocupando.

También la fuente confiable nos dice que la disputa interna se volvió tensa y hasta por momento salía de lo fraterno con enérgicos insultos y acusaciones.
El comunicado que envió el MPP a la mesa del frente amplio local expresa el siguiente:
La Dirección Departamental del Movimiento de Participación Popular (MPP) de Salto, reunida con la Dirección del Regional interior del MPP a nivel nacional el 19 de diciembre de 2015 resolvió:
• Que Nely Rodríguez, Darío Figueroa, Liria Figueira y Joaquín Souza, no pertenecen más a esta organización política.
• Que las funciones públicas que los mencionados desempeñan, lo hacen a título personal. Bajo ningún concepto, en representación de nuestra organización política MPP.
• Que las bancas de los ediles Nely Rodríguez y Joaquín de Souza, fueron obtenidas, por el esfuerzo de la organización política MPP , por lo que sería de orden ético y moral que dichos legisladores departamentales, devolvieran la titularidad de esas bancas de la organización política MPP.
Es público que el intendente Andrés Lima ve la oportunidad, en la diferencia interna del sector, e ingresa a Nely Rodríguez a un cargo rentado en el ejecutivo departamental, asegurando una banca más para su agrupación y el voto en la junta departamental.