Cecoed informa que el Río Uruguay no subirá de los 10,80 metros de altura, aunque hay pasos cortados

Ante el aumento de la altura del río Uruguay frente al Puerto de Salto, el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), informa a la población que por el volumen de precipitaciones registradas en las últimas horas se prevé que por el momento el nivel actual del río frente a las costas de Salto, se mantengan en esa altura.

El encargado del Cecoed, Elbio Machado, indicó que existen algunos puntos de la zona costera de la ciudad que debieron ser cortados por la crecida de las aguas y que además existen pasos cortados en el interior del departamento.

Según Machado desde la represa de Salto Grande informaron que durante el día de ayer y la madrugada de hoy martes 5 de abril, se produjeron precipitaciones significativas en la cuenca inmediata al embalse del Lago de Salto Grande.

En ese sentido, el caudal hídrico evacuado por la represa se incrementó a 15.000 metros cúbicos por segundo y se mantendrá aproximadamente en este valor hasta el día de mañana.

Los niveles en el puerto de Salto continuarán incrementándose sin superar los 10,80 metros de altura por el momento. Por su parte, el nivel del Lago de la represa de Salto Grande tenderá a los 34,50 m.

Hasta las 7 de la mañana de hoy martes 5, las precipitaciones registradas en la ciudad fueron de 56,7 milímetros y durante el transcurso de la mañana, hubo un llamado por un anegamiento en una casa que fue atendida de inmediato.

PASOS CORTADOS

En tanto, el titular del Cecoed brindó información acerca de los pasos cortados en las distintas Seccionales Departamentales. En la Seccional 7º, están cortados los pasos por los arroyos Palomas, que afecta la entrada a Pueblo Saucedo, El Espinillar y Yacaré. En la Seccional 9º, los pasos afectados son Paso Nuevo, Motta, Picada Elías y Chatre.

En la Seccional 10º se vio desbordado el arroyo Tangarupá que afecta el ingreso al camino de la Colonia Rubio.

En la Seccional Once, se afecta el camino a Mataperro, Picada Zubí, Mataojo y Paso del Horno. En la Seccional 12º se vio cortado Paso Valega. En la Seccional 14º, se afectó Paso Muñoz, Sopas y Paso Potrero. En la Seccional 15º se vio crecido Cañas y el arroyo Valentín Chico y en la Seccional 16º Paso Fialho.

Por el momento, el Cecoed informa que no se verán cortadas las Rutas Nacionales.

Asimismo, desde el lugar instan que ante cualquier situación se comuniquen al Cecoed en Florencio Sánchez y Rivera o al teléfono 473 27359.