Cecilia Eguiluz: La política en la vida de las mujeres y su visión en cuanto a los objetivos de gobierno

La Secretaria General de la Intendencia de Salto Cecilia Eguiluz expresó a 10 MINUTOS que las mujeres consiguen los espacios en política de manera creciente sobre todo desde el gobierno actual de Germán Coutinho.

Dijo que es bueno tener el punto de vista femenino, complementada con la visión masculina y que actualmente se está trabajando en líneas de género transversales a todas las divisiones que han sido respaldadas por el propio Intendente Coutinho.

Las mujeres aportan la perspectiva subjetiva, la de mediación y del pragmatismo, marcando los tiempos lo que ayuda a ceñirse a los objetivos. Hasta ahora a las mujeres se las ha replegado a las acciones sociales, cuando también tienen visión de economía, política y de obras que tengan contenidos más allá de lo práctico.

Las gestiones de este año apuntan a la recuperación de calles, que es lo que preocupa a la gente, la realidad que ven los ciudadanos recaen siempre en la Intendencia, aunque algunos temas no tengan que ver con la municipalidad, lo que provoca un desgaste en los recursos que lleva a un apoyo del gobierno a los funcionarios que están arreglando problemáticas redoblando los esfuerzos para cumplir con todos los servicios.

En este sentido la preocupación municipal respecto a las tarifas de UTE y las emergencias que hay especialmente en Salto con este tema, la erosión que causa Salto Grande en la costa y las grandes recaudaciones que se lleva el Organismo. Eguiluz expresó: “Hemos recibido muchas familias con esta problemática y estamos viendo las vías de solución en lo que podemos intervenir, por lo que solicitamos al diputado Lima que cumpla con su propuesta de rebajar la tarifa al 50%”

“El Intendente nos solicitó que nos mantengamos con el objetivo de nuestras funciones, aunque somos dirigentes políticos y Germán ha sido un gran líder…no hay que perder los valores en la campaña porque cuando se apagan las luces todo se termina”.