Cecilia Eguiluz: “La gente no tiene la culpa, la culpa la tiene quienes mandan, y el que manda es el Frente Amplio”

La representante Nacional Cecilia Eguiluz dialogó con el programa LA MAÑANA DE ARAPEY sobre su tarea en la Diputación y el Senado “Nosotros tenemos bastante actividad, cuando uno se va al Senado le cuesta desvincularse de lo departamental y uno siempre busca lo mejor para Salto.”

“Estamos trabajando fuertemente en el proyecto que limita el uso de las bolsas plásticas en el Senado de la República, busca la protección del Medio Ambiente” agregó.

Sobre las venias de ASSE dijo “Nosotros no la votamos porque entendemos que no es legitima la forma de elegir los representantes, entendemos que s hay que votar venias que vengan con una base legítima, si no terminamos con cargos que son funcionales a quien tiene el poder”.

Eguiluz se refirió además a los hechos sucedidos en el barrio Marconi “No se puede tratar el tema como algo extraído de la realidad, y estigmatizar una zona como si fuera el problema. Pasó ahí pero podía haber pasado en otras partes, las políticas económicas y de seguridad de este gobierno no está dando buenos resultados y se están notando los malos resultados”.

“El estado está buscando tapar problemas, fue imposible tapar lo del Marconi, el problema no son las familias el problema es el gobierno, cuando se cree que diciendo que los índices de delincuencia bajan y que todos son ajustes de cuentas es culpa del gobierno no de la población, la gente que estaba en situación de pobreza hace 10 años sigue en la misma condición. La gente no tiene la culpa, la culpa la tiene quienes mandan y acá el que manda es el Frente Amplio”.

“El Frente Amplio tiene el mecanismo más grande que tiene todo partido político, creo que lo mejor que se puede hacer es ponerse a laburar. Hablar para las cámaras parece muy lindo pero acá hay que trabajar para salir adelante, estamos en un país que está perdiendo por goleada por todos lados. Hay que dejarse de tanta payasada y ponerse a trabajar en temas en serio” concluyó.