CECILIA EGUILUZ: “Esta serie de amenazas y de paros sin negociación,la verdad que le está cansando a la población”.

CECILIA EGUILUZ 10 MINUTOS (800x600)La Secretaria General de la Intendencia de Salto y electa Diputada por nuestro departamento, Cecilia Eguiluz conversó esta mañana con el departamento de prensa de 10 MINUTOS sobre lo que será el 15 de febrero su ingreso a la cámara de diputados y el cierre de su actividad como secretaría general de la comuna.

Eguiluz explicó que el 15 de febrero, 4 legisladores electos por el departamento de Salto asumirán la responsabilidad de integrar los órganos legislativos (senado y diputados) en los que durante 5 años deberán luchar por Salto y representar a cada Salteño. Consultada por 10 MINUTOS respecto a una posible bancada Salteña, respondió diciendo “yo creo que es difícil, asimismo de 4 legisladores que tiene el departamento, dos son de Vamos Salto, entonces cuando hacemos el balance de la elección de Octubre, uno de ellos es que nuestro sector político tiene una bancada de legisladores importante”.

Por otra parte y en el orden departamental, Eguiluz hizo referencia al tema del momento en los medios, la paralización en el sector de recolección y el retraso en el trabajo de este servicio esencial “primero que nada debo decir que la más golpeada es la población y no ningún sector de la Intendencia, la población misma se ve perjudicada con las medidas. Todo bien con las reivindicaciones sindicales, pero no se debe afectar a la gente” comentó mientras agregó “el Intendente Barreiro fue muy firme en encomendar a Jurídica de la Intendencia que tomen todos los recaudos que se tengan que tomar, es lo que nos corresponde a los administradores de bienes públicos, que no son nuestros, y en definitiva tenemos que velar porque los servicios se cumplan”.

ESTÁN SOBRE AVISO
Eguiluz aseguró a 10 MINUTOS que fueron advertidos por algunos sindicalistas que habrán más movilizaciones “cuando comiencen las clases será en servicio de ómnibus, en carnaval en Turismo, ahora en recolección, entonces lo que decimos es que en estos 90 días de elecciones va a ser así, siendo un hecho político, aunque nos negamos en creerlo llamando a la responsabilidad de los funcionarios” indicó. “Esta serie de amenazas y de paros sin negociación,la verdad que le está cansando a la población, los funcionarios habían cobrado el 30, hacía una semana que habían recibido el sueldo y donde hubo mucha gente que quiso trabajar y fueron agredidos e insultados por no seguir la línea del sindicato”.

Nuevamente, Eguiluz aseguró que detrás de estas movilizaciones existen intereses políticos “hay dirigentes del gremio que son dirigentes políticos también, desde mi punto de vista está claro que son militantes, si miramos las redes sociales antes de que empezara el tema de recolección, habían dirigentes del Frente Amplio que ya lo estaban anunciando cuando nosotros no sabíamos que iba a pasar”.