Cavani – Suárez: Busque usted la diferencia

Hace algún tiempo señalábamos la diferencia entre  los procederes de Edinson Cavani y Luis Suárez, todo esto a raíz de algunas declaraciones de nuestro presidente defendiendo o pretendiéndolo hacer a Suárez víctima de los ataques que los medios internacionales vinculados al deporte le efectuaban y aún hoy lo hacen señalamientos muy duros sobre el jugador y su discriminación.

Recuerdo que en la nota decía entre otras cosas, que los salteños estábamos de alguna manera discriminados por el deportista.

La nota no le gustó a algunos.

Pero…otra vez los hechos nos siguen dando la razón, se puede llegar a ser ídolo sin olvidarse del pasado.

De donde se nació.

De sus padres.

Sus amigos y afectos.

Este Cavani, es ejemplo, toco el cielo y baja rápidamente para jugar “un picado” a su Salto desparramando, humildad y “dándole de alguna manera vida a mucha gente del entorno familiar y de su círculo de amigos”, pero ayudando siempre a la Liga de Fútbol y todos los equipos.

Y ¿Cuánto vale eso?.
En este tiempo de pequeñeces mezquinas que se utilizan no pocas veces, para trepar o ser observados, este ejemplo de humildad, de un crack, sin duda alguna, debe ser rescatado.

No se trata de estar en contra de Suárez, se trata si de remarcar conductas disímiles en el momento de compartir alegrías y momentos felices.

Y le guste o no a algunos, la diferencia entre la humildad de Edinson Cavani y la soberbia y “ninguneo” constante de Suárez ignorando desde hace años a su pueblo natal, se notan.

Son diferentes.

Quiera el tiempo, que Luis Suárez cambie de postura y lo podamos ver transitando por las calles de esta ciudad que lo vio nacer, apuntando a un “picado” para demostrar su juego a gente que NUNCA lo va a poder ver en una cancha. 

Luis Giovanoni.