Caso Añasco – Lima: Expectativas por resolución de Fiscalía.

Esta tarde se dará a conocer la resolución de la Fiscalía con relación al juicio por difamación que la edila Daiana Añasco entabló contra el Intendente Dr. Andrés Lima.

Después de cuatro audiencias, con muchos testigos y variadas declaraciones, se ha generado una inocultable expectativa a distinto nivel con respecto a cómo se dirimirá este caso.

La cita para hoy miércoles 18 de mayo es a la hora 17,30, cuando quien concurra por la Fiscalía Departamental presente la resolución del Ministerio Público con respecto a lo que debería disponer el juez sobre este juicio.

La presentación de la vista fiscal se cumplirá en la sede judicial penal de calle Artigas 1080, donde se han desarrollado todas las instancias de este juicio, desde el martes 2 de mayo.

Como se señaló desde un principio, el juicio se cumple en el marco de lo dispuesto por la Ley de Prensa, es decir la Ley 16.099.

En esa ley se determina que las audiencias serán públicas, dejando a criterio del juez disponer lo que considere mejor para asegurar un clima de orden, dignidad y decoro necesario para garantizar a las partes y a los magistrados, el libre ejercicio de sus funciones.

“A tales efectos podrán incluso prohibir la permanencia en sala de las personas ajenas al juicio” establece la ley y en eso se basó el Juez Letrado de 4to Turno en lo Penal Dr. Hugo Rundie, para que el juicio se lleve a delante a puertas cerradas, sin público y sin cobertura periodística.