CARTA AL NIÑO URUGUAYO QUE NO LO DEJARON NACER

Por Mesa Coordinadora Por la Vida Salto (*)

¡Qué bueno es contar con un día en el que festejamos por los niños uruguayos!

Niñez, esa etapa de la vida de una persona en formación en la cual nos regocijamos cuando somos padres o cuando apelamos al recuerdo de las vivencias que hemos tenido con nuestros hijos en esa hermosa etapa de la vida.

Que bueno recordar aquellos días de nuestra infancia, los paseos en familia, las tardes con los abuelos, viviendo sus consentidos y anhelando las vacaciones, planificando varias actividades, muy seguro que en muchas de ellas estaban incluidos los primos, los abuelos y todos aquellos que nos ayudaron a crecer y compartir tantos gratos momentos que de niños hemos vivido y han quedado en nuestro recuerdo regocijándonos mucho y quizá melancolizándonos un poco, lo cierto es que cuando veo un niño sano, jugando, sonriente me acuerdo mucho de lo hermoso que es la niñez, sin mayores preocupaciones, mas que las cosas bien simples de la vida.

Fue hermoso haber vivido mi infancia en este país, en esta ciudad, los uruguayos y sobre todos los salteños fueron los co protagonistas de mi infancia, las maestras que he tenido, mis compañeros de clase, las directoras, mis vecinos niños, sus hermanos y padres.

Que dolor siento hoy cuando aquella sociedad en la cual me parecía ideal para cobijarme como niño, maneje hoy leyes que atenten directamente con lo mas preciado de la vida, que es la vida misma, la vida de un niño, y no de cualquier niño, sino de aquel más indefenso, que si bien vive, no ha nacido aún.

Querido pueblo uruguayo, querido pueblo salteño, no perdamos la esencia de nuestra historia, de nuestra idiosincrasia, de los valores que hemos acuñado desde siempre, ¿qué nos ha pasado?… el hecho de que abortar se haya despenalizado no quiere decir que esté bien. Recapacitemos. Pensemos por nosotros mismos. Que argumento nos ha convencido de quitarle la vida a un niño no nacido, quién nos ha puesto como jueces en estos tiempos de determinar quien nace y quién muere.

ABORTAR sigue siendo como siempre en nuestras conciencias un delito. Que animal dicta leyes para terminar con los de su propia especie???. eso nos hace avanzados ? eso nos hace progresistas??,  eso es lo que nos pone jerárquicamente por encima de otraspoblaciones ??

El tiempo de decisión no ha concluido, ud. Tendrá siempre la última palabra. NO ABORTE.