Carolina Tolosa es la nueva Subdirectora de Descentralización designada por Coutinho

tolosa 2En el marco de algunos cambios que viene realizando en su gabinete el Intendente Germán Coutinho por estos días, se informó a la redacción de 10 MINUTOS acerca de la designación al cargo de Subdirectora de Descentralización de la Intendencia a la Ing. Carolina Tolosa. La reconocida profesional acompañará a José Luis Presentado en la tarea que se desarrolla en el interior.

Cabe destacar, que Tolosa es funcionaria municipal desde hace varios años y mantiene un estrecho relacionamiento con el interior profundo de nuestro departamento. Hasta entonces se desempeñaba como integrante del programa “Un Salto más Cerca” y ex encargada de asuntos ambientales de ordenamiento y directrices territoriales.

Según se informa a 10 MINUTOS desde la oficina de prensa de la comuna, Coutinho  procura potenciar el contacto con los vecinos y la tarea que se viene desarrollando en el interior del departamento. La Intendencia de Salto realizará una inversión superior a los 100 millones de dólares durante el presente quinquenio en materia de obras tanto en la ciudad como interior.

RECONOCIMIENTOS

Tolosa ha obtenido un reconocimiento importante a su labor desde las distintas instancias de trabajo con el área rural. La cual será potenciada desde su nueva responsabilidad. Se equipó una sala virtual con última tecnología, destinada a capacitación y recreación, en Pueblo Fernández. Y próximamente se realizará otra en Termas del Arapey.

Se equipó además y puso en funcionamiento otra aula virtual itinerante destinada a capacitaciones. Con 16 laptops, cañón, internet, amplificación, pizarra interactiva, etc.

La flamante Subdirectora del Departamento de Descentralización de la Intendencia trabajó en la implementación junto a la Fundación Celeste, del programa  Escuelas Celestes, en 5 escuelas rurales de nuestro departamento

Se entregaron $ 400.000 en premios en distintas localidades del interior, destinados a actividades deportivas y recreativas. Se realizó el primer encuentro de Fútbol Femenino del interior, con la participación de más de 100 mujeres en Termas del Arapey.

El mismo programa concretó cursos de alfabetización digital con el MEC en Palomas, Saucedo, Constitución y Belén, ampliándose próximamente a más localidades.

Están al comenzar las obras para la instalación de un Correo Bank en Belén y dos correos Pos en Pueblo Fernández y Rincón de Valentín, y entrega de sacas en Itapebí.

El Intendente Coutinho ratificó su compromiso de trabajo con el desarrollo del interior del departamento. La presente administración ha potenciado la participación de mujeres en el gobierno.