CARNAVAL SALTO: JURADO DESCALIFICÓ COMPARSA PIEL MORENA

CARNAVAL COMISION

Mario Sancristóbal, integrante de la comisión de eventos de la Intendencia informó a 10 MINUTOS la decisión del Jurado proveniente de la capital del País, en descalificar a la comparsa Lubola PIEL MORENA por no cumplir con lo establecido en el reglamento.

PIEL“Se planteó una sanción a una agrupación de la categoría Lubola, concretamente a PIEL MORENA se la descalifica por no contar con el número mínimo de integrantes en el desfile, ya se le había apercibido en el primer desfile, y como es reincidente, se la descalifica. Esto lo plantea el jurado de la categoría (de Montevideo), a su vez ya había sido solicitado por las demás agrupaciones de la categoría, lo que no había sido tenido en cuenta tal como reza la documentación” explicó Sancristóbal , al tiempo que confirmó que “La agrupación fue notificada este martes (24 febrero) y tiene 48 horas para efectuar los descargos de porque bajó con menos gente y eso lo tendrá en cuenta el jurado si es de recurso y si tiene cabida el mismo. En el principio ya fueron notificados y fue firmado por la directora responsable, nosotros pensamos que no es bueno para el carnaval que una agrupación quede descalificada por eso, pero no somos los jurados, sino, somos parte de una organización que contrata el jurado para que juzgue la parte artística y a cumplir un reglamento que se ponen de acuerdo todas las comparsas”.

SITUACIÓN DIFÍCIL CON LA MURGA
Respecto al problema vivido entre algún murguero e integrantes del público en Plaza Artigas, Sancristóbal señaló “El problema con la murga Hacha y Tiza se suscita a raíz de que uno de los integrantes, el sub director escénico, le fueron a arrojar espuma en la cara y reacciona capas no de la mejor manera, pero hay que tener en cuenta la adrenalina con la que se prepara cada persona para el desfile, y que todos somos distintos. Para la agrupación, de parte de la comisión de eventos no hay sanción, porque esta pertenece a un gremio, asociación que es ASAC y supongo que ASAC tomará las medidas del caso. De todas formas lo que se planteó es que tenemos que tener mayor tolerancia, es un año de carnaval muy particular y me parece que aveces se transfiere otras cosas al Carnaval que no deberían transferirse y yo pienso que cuando vamos a una fiesta, lo que tenemos que hacer es ir a divertirnos y no con el afán de pelearnos”.

LA ESPUMA PROHIBIDA PERO USADA!
Respecto a varias quejas recibidas por parte de las agrupaciones, donde algunos individuos arrojaban espuma en los trajes y rostros de sus integrantes, se dejó claro que “La disposición está desde el arranque de Carnaval, está prohibido jugar con espuma y su venta. Me parece que se excedió hasta el punto que vimos gente de más de 20 años tirandole espuma en la cara a las vedettes que venían de otros lados, o las de nuestras comparsas que tienen tocados de Faisán que cuestan más de 500 dólares”subrayó.