Carlos Albisu “La identidad partidaria bien definida viva el partido Nacional “

image

 

Cuando hablamos de la historia del Partido Nacional y evocamos aquellos importantes discursos de nuestros caudillos, reseñamos su historia y contamos la gesta que emprendió cada uno de ellos sacando pecho con lo que ya pasó, estamos hablando de nuestro legado, de esa transmisión de valores que se convierte en el signo de nuestra identidad.

Por esa razón, es que esta semana que acaba de terminar, los blancos de Salto, pero también los de todo el país, estuvimos haciendo homenajes, rindiendo tributo a una de las personalidades de la historia política uruguaya, pero principalmente de nuestro Partido, que ha sido quien nos dejó mucho más que su nombre en una lista, que sus ideas y sus discursos, nos dejó su presencia permanente y su convicción de lucha inclaudicable, la que nos enorgullece cada día de integrar nuestra colectividad política.

Hablamos de Wilson Ferreira Aldunate, quien hace 32 años regresaba al país desde el exilio tortuoso para él, su familia y para todos los blancos que sentimos su ausencia durante esa época difícil y oscura que vivió nuestro país.

En nuestro caso lo evocamos con acción, porque Wilson era un hombre de acción, no solo era un político que daba lindos discursos y que tenía una sonrisa cautivante para sus votantes, era un líder con contenido, con profundidad y sobre todas las cosas con valores bien plantados, que nos fueron legados con sus acciones siempre en defensa de la legalidad, de las instituciones, de la democracia y de los más desvalidos.

Por eso fue que inauguramos en la Casa del Partido Nacional el pasado jueves, la Sala que lleva su nombre, donde se prestarán servicios de asesoramiento profesionales a las personas más humildes, sin banderías partidarias y de toda la sociedad.

Porque ese fue su legado, ayudar al más humilde y hacer lo posible por sacar al país adelante, trabajando sin prisa pero sobre todo sin pausa. Todas esas ideas son las que le dan identidad a nuestro Partido, conforman su manera de pensar y de actuar, y eso es lo que queremos compartir con ustedes, en momentos donde se ha perdido el rumbo y cuando muchas veces la identidad política, que es necesaria para saber quiénes somos en política y hacia dónde queremos ir, los blancos tenemos bien claro de donde venimos y hacia donde vamos.

Por eso, nuestras convicciones están impregnadas de nuestra identidad nacionalista, pero siempre abierta a toda la población y a todos los habitantes de este departamento, sin importar los colores partidarios, siempre estaremos para dar lo mejor por nuestra gente y por nuestra tierra

Viva el Partido Nacional!!!