Carencias edilicias y grupos superpoblados son las principales dificultades de Secundaria para el inicio del año lectivo

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) fijó el calendario lectivo para el año 2014 en todas las ramas de la enseñanza: Primaria, Secundaria y UTU.

En todas ellas las clases comenzarán el 10 de marzo y las vacaciones de invierno serán entre el 30 de junio y el 12 de julio. Lo que varía es el fin de cursos, algunos en noviembre, otros en diciembre.

Los representantes del gremio docente informaron a 10 Minutos que las dificultades siguen siendo las mismas en el sistema educativo. Nuestro departamento tendrá para el inicio de las clases grupos superpoblados, situación que deja al descubierto los enormes problemas por la falta de inversión. La Secretaria de AFESS – FENAPES, Prof. Marcela Da Col dijo que “los grupos deberían ser de 30 alumnos para que el docente tenga una mayor dedicación a cada estudiante. Nuevamente vamos a tener una enorme dificultad con los grupos superpoblados, seguramente los mismos (grupos) superen los 50 alumnos en muchos liceos. Eso genera poco espacio dentro de un salón de clases y otras dificultades”.

La dirigente gremial sostuvo que “otro tema que nos preocupa es la poca inversión para las reformas edilicias. Los liceos de Salto siguen teniendo dificultades que aún no fueron atendidas por las autoridades”.