Captan a un fantasma en el hotel que inspiró a Stephen King a escribir “El Resplandor”

Una fotografía tomada en el famoso hotel muestra lo que parecería ser el fantasma de una nena bajando las escaleras. El año pasado habían captado a otro ser en el mismo lugar.

John Mausling y su esposa, Jessica, participaron de un retiro espiritual en el hotel Stanley, ubicado en Colorado, Estados Unidos, conocido por ser el lugar que inspiró a Stephen King a escribir la novela “The Shining” -“El Resplandor”-, donde captaron la presencia de un extraño ser bajando las escaleras.

Después de regresar a su casa en Aurora, Colorado, y revisar las fotos del viaje, notaron la presencia de una nena bajando las escaleras. “Al principio intentamos ser coherentes y le preguntamos a nuestros hijos y amigos si recordaban haber visto a una nena en las escaleras”, escribieron en las redes sociales, donde compartieron la foto. “Nadie lo hizo. No recordamos haber visto nada en las escaleras cuando tomamos la foto”, dijo le hombre en declaraciones al HuffPost.

Según explicó Ben Hansen, ex agente del FBI y presentador del programa “Fact or Faked: Paranormal Files”, donde analizan fenómenos paranormales, la fotografía no presenta signos evidentes de haber sido modificada en computadora.

Mausling dijo que en el momento en que la foto fue tomada solo había dos personas en las escaleras, el guía turístico y uno de los miembros del grupo hablando por celular. Sin embargo, en la imagen se puede apreciar una tercera figura bajando las escaleras.

Stephen King se hospedó en el hotel en 1974 y notó que se trataba del lugar perfecto para una historia de fantasmas. Según escribió en su sitio web oficial, él y su esposa eran los únicos huéspedes ya que el establecimiento estaba a punto de cerrar por el invierno.