Capacitación sobre tránsito, gratuita y con simulador de accidente, en el Ayuí

La Intendenciadesarrollará jornadas de capacitación y concientización sobre tránsito en la zona del parque del Ayuí en costanera norte, donde instalará un simulador de accidente, con cinturón de seguridad. Será en forma gratuita y se invita a ciudadanos de todas las edades a participar desde el jueves 4, de 13.30 y 17 horas.

En ese día y horario el equipo multidisciplinario de capacitación del Departamento de Tránsito (integrado por inspectores, docentes y técnicos prevencionistas), trabajará con los clubes de niños de Aldeas Infantiles SOS, Williams,La Tabladay Fátima.

Mientras que el viernes 5 será el turno para los clubes de niños de Acción 2, Don Atilio, Don Bosco y Acción 1. Los niños integrantes de estos centros sociales serán trasladados en ómnibus destinados porla Intendenciaa tal fin.

Desde el mismo jueves las actividades serán ampliadas a la participación de adolescentes y padres, y continuarán durante el fin de semana, siempre de 13.30 a 17 horas.

Los jóvenes pueden concurrir con sus bicicletas para participar de la capacitación, ya que se les instruirá mediante la práctica en el uso de las señalizaciones viales, para manejarse en el tránsito vehicular y peatonal con seguridad y respetando las normas vigentes.

Simulador de accidente

El simulador es un elemento que reproduce las características de un impacto en un accidente de tránsito a bordo de un vehículo que se estuviera trasladando a una velocidad de 11 Km./h. y usando cinturón de seguridad.

Pero la sensación que recibe el usuario es movilizadora y ejemplarizadora para ayudar a tomar conciencia sobre la realidad de los riesgos del tránsito. Si bien en el simulador no existe peligro porque se cumple con todas las condiciones de seguridad, con asesoramiento de profesionales en la materia.

Próxima semana

En la segunda semana de vacaciones de invierno, continuará la actividad esta vez con adolescentes de los liceos Nº 1 y Nº 2, que participarán de la capacitación el jueves 11.

Al día siguiente lo harán los padres de alumnos de los centros CAIF, y también concurrirán integrantes del liceo de villa Constitución.

En tanto, el público en general puede participar en cada una de esta jornadas que se extenderán durante el fin de semana, desarrollándose en todos los casos entre las 13.30 y las 17 horas.