(BUS) ING. FEDERICO GALEANO: En 2002 fueron algo más de un millón de pasajeros al año, en 2014 un millón por mes.

GALEANOEn entrevista brindada a 10 MINUTOS, el Director de la Unidad ómnibus de la Intendencia de Salto Ing. Federico Galeano habló sobre el importante incremento de pasajeros que ha experimentado el transporte urbano municipal en el departamento.

“Estamos haciendo un balance del año en lo que es un cierre de año con mucha actividad en la empresa de ómnibus con más viajes de lo usual con lo que son los pagos de aguinaldo, los cierres de año de las diferentes escuelas e institutos, y diciembre además es uno de los meses con mayor movilidad” comenzó diciendo Galeano, al tiempo que explicó “Acá lo importante es aclarar que la empresa ha experimentado siempre un crecimiento constante en lo que ha sido la incorporación de nuevos beneficiarios como los jubilados y pensionistas que viajan gratis, más las dos nuevas cajas de retirados policiales y militares que estimamos son 7 mil, esto sumado a los 5 mil estudiantes de primero y segundo ciclo, más los boletos cortados. Además lo que son los boletos que salen por beneficio de acción social que son entorno a los 5 mil pases y se distribuyen en diferentes categorías, de bajos recursos, oncológicos, diálisis, y algunas otras instituciones, esto nos da 1 millón de pasajeros mensuales”.mnibus

Cabe destacar que de este millón de usuarios del ómnibus en Salto, unos 700 mil lo hacen abonando el boleto de $6, los demás utilizan mensualmente los beneficios brindados por la Intendencia a Jubilados y pensionistas, retirados militares y policiales, escolares y liceales, o los beneficiarios por acción social.

El titular de la empresa de ómnibus dijo a 10 MINUTOS que “De 1995 hasta el año pasado podemos observar en los gráficos de barras creados por funcionarios de carrera, el aumento de más del doble de pasajeros que utilizan el transporte urbano. Se ve que en 2002 bajó claramente por la crisis donde viajaban poco más de un millón de personas al año y en 2014 tenemos un millón de personas por mes” aseguró.