BUENA MADERA

Ultiman detalles de la primera vivienda del proyecto De Buena Madera que se erige en Pueblo Celeste

Se están ultimando los detalles de la primera vivienda erigida en el marco del proyecto De Buena Madera que se lleva a cabo a instancias del departamento de Desarrollo Social, que encabeza la licenciada María Yolanda Soria.
La misma se construye en Pueblo Celeste, en el municipio de Rincón de Valentín. El pasado lunes 29, un equipo de la Intendencia se trasladó al lugar para acompañar al arquitecto del Ministerio de Vivienda, Wim Kok, quien formuló algunas sugerencias con el fin de mejorar algunos aspectos relacionados a detalles constructivos, vinculados al confort de la vivienda.
Asimismo, enfatizó la calidad de la materia prima utilizada para la construcción y el trabajo realizado por el personal de carpintería de la comuna.
A fines del presente mes está previsto que pueda quedar inaugurada la primera vivienda de este proyecto, que acogerá a una familia encabezada por una madre jefa de hogar, con tres hijos menores a cargo.
Además se continúa trabajando en la construcción de otras 16 viviendas, bajo este mismo sistema de construcción, las que están ubicadas en la zona del barrio Salto Nuevo.
Al tiempo que se está evaluando trabajar con varias familias que si bien cuentan con terreno propio nunca han podido acceder a ningún sistema de construcción, por distintos motivos. Este tipo de evaluación prevé realizarse por parte de los técnicos de la Intendencia a partir del segundo semestre del año.

Andres Lima