Bentancur reconoció a Coutinho como “gran amigo” de Casa Amiga por su gesto solidario

En el marco de la séptima edición del Premio Nacional a la Excelencia Ciudadana y Ciudadanos de Oro, que entrega anualmente el Centro Latinoamericano de Desarrollo (CELADE), donde el intendente Germán Coutinho recibiera el reconocimiento a la mejor gestión de gobierno departamental del país, también hubo una distinción para Casa Amiga.

 

En el Salón Azul, “Dr. Aquiles Lanza” del Palacio Municipal de Montevideo, los integrantes del Grupo Oncológico Vivir Mejor, Fausto Bentancur y Gerardo Ponce De León, recibieron el premio que el CELADE destina para instituciones que desempeñan destacada labor en bien de la comunidad.

 

Bentancur agradeció a quienes en todo el país colaboraron para que se concretara la obra tan ansiada que recibe a pacientes oncológicos y familiares que llegan desde el interior de Salto y de otros departamentos vecinos, así como de distintas partes del Uruguay, dijo.

 

Y dedicó una especial mención para quien definió como un gran amigo de Casa Amiga, al referirse a Coutinho. Al tiempo que historió brevemente la acción por la cual la actual administración realizó una colaboración que resultó fundamental para que se pudiera terminar la construcción del edificio.

 

Bentancur expresó que antes de asumir Coutinho –y ya electo para el cargo de intendente–, accedió a una entrevista solicitada por el grupo Vivir Mejor, para pedirle una colaboración del erario departamental, a fin de asegurar la finalización de la obra.

 

“Germán nos dijo que la Intendencia no tenía dinero, pero que algo iba a hacer”, refirió. Indicó luego, que una semana después de asumir “nos llamó y nos dijo que podíamos disponer del auto Mercedes Benz”, que estaba destinado para el uso del intendente de turno, señaló.

 

El representante del grupo Vivir Mejor, agregó que con la donación del auto, se realizó una rifa a través de la cual se logró recaudar US$ 150.000. “Esto demuestra la sensibilidad y solidaridad de este amigo que siempre está dispuesto a dar una mano a las instituciones que la necesitamos”, aseveró.

 

No exento de emoción Bentancur recibió el reconocimiento y recordó a todos los integrantes del Grupo Oncológico Vivir Mejor, por su incansable tarea desde el nacimiento de la idea y hasta la actualidad. Y recordó al destacado oncólogo Miguel Ignacio Musé, como asesor y guía técnico del grupo para concretar Casa Amiga.