Barrio Ayuí Norte: Desarrollo humano focalizado en la niñez.

El Centro por la Infancia “Jacinta Balbela” anunció sus líneas de trabajo, en reciente rueda de prensa. Se trata de un ciclo de reconocimientos a personas que han concretado aportes trascendentes a la sociedad en cuanto a la convivencia pacífica y no violenta. Cuenta con un proyecto para la niñez en el barrio Ayuí Norte, también conocido como La Humedad y en pueblos de Salto.

Fue el Presidente del Centro por la Infancia “Jacinta Balbela”, el Dr. Marcelo Cantón Pombo, quien dirigió la conferencia de prensa, junto al Dr. Hertz Ganzo y la maestra Teresita Cruz, como Directora de la Escuela 111 del barrio Ayuí Norte.

Informó Cantón que se realizará un homenaje a Pablo Galimberti, Obispo de Salto, actividad que se cumplirá el viernes 27 de mayo en el Club Uruguay.

El proyecto para la Niñez en Ayuí Norte, comenzó en el mes de enero de este año. Se realizaron meriendas y se organizaron actividades recreativas con los Scouts del Grupo “Padre Agustín Aschieri” y maestras voluntarias.

También se facilitó la práctica de fútbol con la colaboración de vecinos y educadores honorarios, se instalaron juegos inflables prestados por la Comisión del barrio presidida por Henry Albarenque.

Además se constituyó una Comisión pro Obras y Mantenimiento de la sede y el predio de dos hectáreas con el que se cuenta por cinco años. Esa comisión está presidida por Jorge Puigvert.

El Centro “Jacinta Balbela” definió un proyecto marco de desarrollo local que tiene como objetivos generales la formación de ciudadanía, promoción de los derechos, deberes y garantías, prevención de la discriminación en todas sus formas en la Infancia.

Destacó Cantón que se trabaja por la prevención del consumo de drogas y de violencia en la infancia.

“En este mes de mayo se inició el proceso de integración de nuevos educadores, profesionales y técnicos a los equipos del proyecto de desarrollo humano focalizado en la niñez”, indicó.