Baños públicos de Plazas Artigas y “33” serán inaugurados a comienzos del próximo año

 

bañosLa noticia fue confirmada a 10 Minutos por el Director de Obras de la Intendencia de Salto, Arq. Eduardo Minutti. De esta forma se contempla un histórico reclamo de turistas y salteños.  La administración acordó la inversión con el grupo inversor que lleva adelante la construcción de la Torre Bicentenario.

El edificio más alto del departamento se ubicará en la intersección de calles 18 de Julio y Artigas. La iniciativa trae al departamento una inversión superior a los 12 millones de dólares y la creación de mano de obra.

El edificio de 15 pisos, que mantendrá la fachada original en su base, contará con 46 apartamentos a razón de tres por piso. Asimismo tendrá dos subsuelos para garajes y en su cima un área de amenities con piscina, sauna, solárium y parrilleros para la organización de fiestas.

Contemplando un histórico reclamo de salteños y turistas, y teniendo en cuenta el crecimiento constante que tiene nuestro departamento, el Intendente Germán Coutinho solicitó al grupo inversor que como contrapartida a la aprobación del proyecto, se construyan baños públicos en las dos plazas principales de nuestra ciudad.

El edificio de casi 130 m², excedía aproximadamente dos metros en cuanto al valor Factor de Ocupación Total (FOT), por lo tanto era necesario contar con la autorización de la Junta Departamental.

La iniciativa planteada por el Intendente Coutinho fue avalada por los ediles de la Junta. El director de Obras, Arq. Eduardo Minutti informó que la empresa constructora que trabaja en la Torre Bicentenario, ha iniciado los trabajos para la instalación de los baños públicos en las dos plazas principales de la ciudad.

Según el acuerdo con el grupo inversor, la empresa constructora cuenta con seis meses para la finalización de las obras de los baños. Se estima que entre fines de enero y comienzos de febrero del próximo año, los baños estarán habilitados al público.

Ambas baterías de baños, contemplarán acceso a personas con capacidades diferentes. La iniciativa forma parte de una serie de medidas de inclusión social que viene ejecutando la presente administración de gobierno.