Avda. Viera desde Diego Lamas a Garibaldi pasó a llamarse Avda. Gral. Líber Seregni

Este martes 14 de noviembre, se realizó el acto protocolar con el cual se designó con el nombre del Gral. Líber Seregni al tramo de Avda. Viera entre calles Diego Lamas y Avda. Garibaldi.

La presidenta de la Mesa Política Departamental Salto del Frente Amplio, Mónica Cabrera, abrió la parte oratoria saludando a los presentes y enfatizó que esta, “es una jornada histórica para todos los frenteamplistas”, reconociendo “al intendente Andrés Lima por haber enviado a la Junta Departamental el proyecto de decreto para esta designación y corresponde saludar a los ediles de todos los partidos que votaron por unanimidad este reconocimiento”.

Posteriormente, fue el turno del presidente de la Comisión de Nomenclátor de la Junta Departamental, el edil nacionalista Gustavo Coronel, quien señaló que “es un honor y una distinción el estar presente en este reconocimiento a la figura del fundador del Frente Amplio” y exaltó también la labor de los ediles.

A su turno, el presidente de la Junta Departamental, el edil del Partido Colorado, Alberto Villas Boas manifestó que “Salto no podía estar ajeno a tributar un merecido reconocimiento al Gral. Líber Seregni, “una figura nacional por encima de las banderías políticas”.

El presidente del Frente Amplio Javier Miranda, quien llegó desde la capital especialmente para este acto, dijo que “estar en Salto es un honor y también una responsabilidad”, y recordó que el Gral. Líber Seregni al ser liberado, “nos enseñó a seguir construyendo sin rencor, sin revanchas, apostando a la unidad y a los consensos”.

Finalmente, el intendente Andrés Lima hizo hincapié en que “todos los que tenemos un corazón político sabemos lo que representó el General Líber Seregni. Por eso es justo recordar su nombre en una Avenida de la importancia de la actual”.

Lima destacó el trabajo de la Comisión de Nomenclátor de la Junta Departamental y aseveró que “Salto, a pesar de sus diferencias que las tiene, también demuestra que pueden consensuar sus fuerzas políticas y llegar a estos logros. No nos costó reconocer al Escribano Eduardo Malaquina y nos gusta que estén representantes de todos los partidos aquí”.

El Intendente mencionó que “en esta Avenida que ahora ponemos el nombre del Gral. Seregni, realizamos un trabajo a fondo que permitió cambiar su estructura y dejarla con una carpeta asfáltica que mejoró la calidad de los vecinos y de todos quienes la utilizan. Hoy se mejoró el enjardinado, hoy se mejoró el entorno, pero sobre la base de lo muy bueno hecho”.

“El compromiso es seguir sumando, haciendo, con obras, con diálogo, con la Comisión de Nomenclátor avanzando y dando ejemplo de trabajo mancomunado” concluyó.