Avanzan obras de bitumen en Pueblo Fernández

IMG_2862 (800x530)

 

Cumpliendo con el programa de gobierno de la presente administración, la Intendencia de Salto continúa desarrollando obras de bituminización en el Municipio de Mataojo. De esta forma, el Gobierno Departamental contempla un histórico reclamo de vecinos de la zona.

 

Las obras de bitumen se desarrollan en la localidad de Pueblo Fernández, distante a 200 kilómetros de la capital departamental. La iniciativa fue coordinada entre las autoridades del Municipio, vecinos y la Intendencia de Salto.

 

El Gobierno Departamental invertirá más de 100 millones de dólares en obras – tres veces más que la anterior administración- con el propósito de mejorar la calidad de vida de los salteños. La Intendencia avanza en el proceso de bituminización de cientos de calles y arreglo de caminería rural.

 

La Alcaldesa de Mataojo, María Alejandra Fagúndez manifestó su alegría con la concreción de esta importante obra. Al respecto dijo que “estamos realmente muy felices con el comienzo de las obras de bitumen. Esta es una iniciativa que le planteamos al exintendente Germán Coutinho, el trabajo en conjunto permitió que hoy se convierta en realidad”.

Fagúndez sostuvo que “Germán (Coutinho) prometió y cumplió, algo que valoramos profundamente teniendo en cuenta que el bitumen era un sueño casi imposible de realizar. Queremos destacar el apoyo de la Intendencia en cada una de las iniciativas. Este fue un Gobierno Departamental que siempre estuvo cerca de la gente”.

 

La Alcaldesa lamentó que dirigentes políticos de la oposición manifestarán a los vecinos de la zona, que la obra no se iba a concretar. “Algunos dirigentes políticos vinieron al pueblo a engañar a los vecinos, incluso hasta fotos se sacaron diciendo que la obra no se realizaba. El bitumen está, las obras comenzaron y demostramos con hechos que si se pudo. No se hace política con mentiras y engañando a la gente, aquí las cosas que se prometieron, se cumplieron”.

 

Por su parte, la Concejal Marlene Fagúndez indicó que “El sueño que teníamos todos los vecinos del pueblo se hizo realidad gracias al apoyo del Intendente Coutinho. Estamos lejísimos de la ciudad y valoramos profundamente el respaldo de la Intendencia. Aquellos que criticaban la obra,  hoy podrían darse una vuelta para pisar el bitumen en las calles de nuestro pueblo”.