Autoridades del Comité de Emergencias en alerta por crecida del Río Uruguay

 

Las autoridades del Comité Departamental de Emergencias se encuentran en alerta ante la crecida del Río Uruguay. Si bien hasta el momento no hay evacuados, el río comenzó a avanzar, obligando a la Intendencia  a clausurar algunas calles de la zona portuaria.

A las 17y30 de esta tarde, el Río Uruguay se encontraba en los 9,10 metros, pero según informaron a 10 Minutos representantes de Prefectura del Puerto de Salto, esta noche podría alcanzar los 11,30 metros.

En dialogo con 10 Minutos, el coordinador del Comité de Emergencias Sergio Acuña informó que “hasta el momento no se han registrado evacuaciones en nuestro departamento. Estamos siguiendo muy de cerca la crecida del Río Uruguay y recibiendo el informe de CTM para conocer que sucederá en las próximas horas”.

Si bien los niveles pluviométricos dan cuenta que en nuestro departamento las precipitaciones fueron intensas, hasta el momento no se han registrado evacuaciones.

La Intendencia de Salto informa a la ciudadanía que debido a la crecida del Río Uruguay, se ha interrumpido el tránsito entre calles Brasil y César Mayo Gutiérrez (Costanera Norte).