Automovilismo: se viene el Gran Premio 19 Capitales.

El Gran Premio 19 Capitales Histórico tendrá el domingo 28 de febrero su largada simbólica frente al Hotel Sofitel en Carrasco la carrera finalizará el sábado 5 de marzo, la que se producirá también frente al emblemático edificio.
Serán cinco duras etapas, con un recorrido total de 2.659 kilómetros, con una jornada de descanso en la ciudad de Rivera.
La competencia se iniciará el lunes 29 frente a la planta del diario El País en Ruta 1, para finalizar en la ciudad de Colonia, luego de recorrer 623 kilómetros. En esa jornada inaugural del gran premio, se destaca el tramo de “La Tahona”, que es uno de los clásicos del rally uruguayo en el departamento de Flores.
La segunda etapa tendrá 579 kilómetros, uniendo Colonia con Salto. Ese día se disputarán dos tramos nuevos con piso de balasto, ubicados al norte de la Ruta 22. La tercera jornada (Salto – Tacuarembó – Rivera) tendrá 335 kilómetros. Se destaca que en la Ruta 31 hay algunos tramos cuyo piso está en mejores condiciones que el año pasado, privilegiando de esa manera el cuidado de los vehículos participantes.
La cuarta etapa, entre Rivera y Maldonado, será la más larga de toda la competencia, con un total de 689 kilómetros.
Ese día hay dos tramos de balasto muy interesantes. Uno, el que pasa por Pueblo La Calavera y el otro de Retamosa a Pirarajá. Ambos tienen el piso en muy buen estado.
La última etapa tendrá 433 kilómetros. la caravana transitará por el nuevo puente de la Laguna Garzón, para iniciar luego un tramo de balasto hasta la Ruta 9. Como es habitual, habrá dos tramos en la Ruta 109, entre Rocha y Aiguá. Luego se seguirá rumbo a Pan de Azúcar, para encarar el último tramo del rally, sobre la Ruta 60, antes de llegar a Minas.