Australia bajo fuego: la peor catástrofe en 30 años

306689_20150103133100_ausEl sur australiano está bajo un descontrolado fuego el cual, según las autoridades podría llegar a ser la peor catástrofe de la zona en los últimos 30 años.

Según el gobierno de Australia se trata de un incendio acompañado con una ráfaga de viento intenso que sumado a las altas temperatura pone en riesgo a prácticamente toda la ciudad de Adelaida habitada por unas 40.000 personas.

La región cuenta con abundantes montes bajos y está repleta de productores vitivinícolas los cuales ya fueron evacuados por personal de emergencia.

Al menos 5 viviendas quedaron arrasadas por el fuego declaró a la prensa el jefe de bomberos local, Greg Nettleton.

Las autoridades temen que el número de viviendas y propiedades afectadas aumenten, ya que todavía no pudieron evaluar los daños y el temor a estas horas es que no puedan controlar el fuego totalmente hasta la semana próxima.

Las grandes y espesas nubes de humo que cubren la atmósfera están dificultando el trabajo de los bomberos quienes ya suman más de 500 funcionarios según informó el diario Sydney Morning Herald.

Cabe recordar que el pasado 23 de diciembre, un tribunal de Australia aprobó el pago de una indemnización de más de 400 millones de dólares para los damnificados de los incendios de 2009 en el estado de Victoria, en los que murieron 173 personas.

El fuego en el llamado “sábado negro” también calcinó 2.029 casas y más de 450.000 hectáreas en Victoria, en el sureste de Australia.

Otro antecedente de fuego sin control en el sur australiano data de 1983, cuando los incendios provocaron más de 70 muertos en la región de Victoria tras destruir miles de viviendas.

FUENTE: ESPECTADOR