Atención odontológica gratuita en Puntas de Valentín

policlinica 4En el marco de las políticas de salud y descentralización de la actual administración de gobierno,  la clínica odontológica móvil de la Intendencia de Salto desarrolla una gira por distintas localidades del interior profundo del departamento.
Dicha clínica brinda un servicio completo y gratuito que incluye, controles, diagnóstico, prevención (charlas con higienistas dentales), asistencia y tratamiento. La tarea de atención se desarrolla en barrios y localidades del interior del departamento.
La atención odontológica gratuita llegó a las localidades de Paso de las Piedras, Paso Potrero, Aparicio Saravia, Sarandí de Arapey y Cayetano. Allí el equipo perteneciente al Departamento de Salud e Higiene de la Intendencia, realizó atención gratuita a un importante número de personas que se acercaron hasta las Policlínicas de la zona.
La tarea continuará este miércoles 25 de febrero desde las 9 de la mañana en la Policlínica de Puntas de Valentín. La Intendencia de Salto realiza una fuerte inversión en la promoción de salud en todo el departamento.
El director de Salud, Enzo Squillace, recomienda a los habitantes de cada zona donde se instale el móvil de la clínica municipal, que se acerquen a los profesionales para manifestar sus necesidades, para evaluar las posibilidades de atención que puede brindar el equipo itinerante, que integra el odontólogo Hugo Bolonini, el enfermero Rafael Lagrega y asistentes e higienistas dentales.
La actividad odontológica registra buenos resultados con unas 200 consultas de pacientes hasta el momento y se realizaron más de 260 procedimientos en forma totalmente gratuita, incluyendo no solamente profilaxis, control y enseñanza de la higiene y salud bucal, sino también extracciones y varias intervenciones odontológicas más complejas.
La capacidad logística y de servicios de las cuales dispone el móvil odontológico, permite también la realización de varios controles médicos, como de la presión arterial, de índices de diabetes, entre otros. Salvo los casos de tratamientos muy prolongados o complejos, todos los demás servicios son enteramente gratuitos.
De esta forma la Intendencia puede acercar atención en salud bucal a las franjas de pobladores con mayor necesidad de atención odontológica, como los niños –grupo muy vulnerable–, embarazadas y personas de la tercera edad.