¡ASI ESTA EL MUNDO….!

congo billFinalmente, para desesperación de los encuestadores que no embocan una, los ingleses votaron por “exit”, y los titulares de la prensa mundial usaron el tamaño CATASTROFE para anunciarlo; cayeron las bolsas, la Libra y el Euro.

En verdad nadie sabe lo que pasó realmente y nadie quiere hacerse cargo. El Primer Ministro que se jugó la parada del “si querés irte, andate…”, nunca pensó que le aceptarían el envite, y los que dieron “púa” y promovieron la salida, nunca pensaron que la gente diría que sí, porque en realidad era una “jugada política” para ganar visibilidad.

Parece que los viejos votaron contra Europa, y los Jóvenes a favor, pero ahora todos parecen el Chapulín con aquello de “fue sin querer, queriendo”, mientras la Ángela Merkelkrupp los insta a preparar la valija rapidito, antes que los ingleses reaccionen y pidan la Spucknapf, (que viene a ser la escupidera o bacinilla) a ver si se saca un clavo de encima.

En España, mientras tanto, los socialistas (“El Majo”),  y el adoptado de  Chávez, (”El Coleta”), no pueden ocultar el despecho de haber perdido millón y medio de votos, y que Rajoy no solo salió primero nuevamente, sino que además tiene 15 diputados más; si insisten en “emperrarse”, el PP que ahora está agrandado con el apoyo popular, es capaz de hacer una tercer elección y armar gobierno solo.

Y volviendo al tema de los encuestadores, en USA después de haber pronosticado que “El Donald” no le ganaba a nadie, ahora han empezado a anunciar que Hilary le gana con la fusta abajo del brazo. Son unos imprudentes que no han prestado atención al escenario completo.

Mientras en América del Sur, luego de grandes despilfarros, latrocinios, violaciones constitucionales y general descalabro, la ciudadanía ha comenzado a “despedir” a los impresentables, en el hemisferio norte, las cosas apuntan para el lado del relajo. Habrá que esperar y ver, pero hace una década “El Donald” publicó un libro cuyo título “THINK BIG AND KICK ASS…” (Piensa en grande y patea traseros), es una interesante advertencia de por donde soplan los vientos.

Como decían en los noticiarios: “Así está el mundo…”

Congo Bill.