APRENDIENDO A APRENDER

Se hizo común que cada vez que  editorializamos algo en 10minutos,  las respuestas que nos brindan algunos lectores no acompañan para nada lo que señalábamos en la nota. Por ejemplo, si pusiéramos Ceibal es el campeón, lo mas probable que mucho de ellos nos contestarían, “pero…mañana llueve”.

Difícil de plantear una discusión seria cuando una parte se cierra y en vez de cuestionarse la duda de si, ¿es cierto no? por los datos que aportamos arremete en la bajeza del insulto artero y barato.

Los que alguna vez pasamos por un aula de un liceo y tenemos memoria quizás recordemos a Sir Francis Bacon.

Bacon, fue un filosofo inglés, que mediante su pensamiento y sus estudios nos llevó a eliminar todo lo preconcebido, estudiando al hombre dándole valides a todo lo que se podía comprobar.

Eso es nada mas ni nada menos, que el empirismo en su máxima expresión.

Se observa, se comprueba y por lo tanto es válido.

Este señor inglés que con sus  estudios dejó en el tiempo una forma de trabajar segura, tenía una serie de  pensamientos famosos, como este que describimos  “quien no quiere pensar es un fanático, quien no puede pensar es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde”.

Discutamos, aportemos pruebas, observemos y luego saquemos nuestras propias conclusiones.

No actuemos por lo tanto, como fanáticos, idiotas o cobardes, salvo que se sientan algo de eso .

Y de ser así… no es para nada mi culpa.

No me culpen a mi de la polémica generada por lo de Tabaré, ni me manden a averiguar donde están los desaparecidos con los militares, quizás sea mas fácil preguntarle a su candidato que estaba cerca del “Goyo” Alvarez y lo mimoseaba mandándole telegrama cuando asumió con sus secuaces y quizás y sin quizás, sepa mas que yo.

Investiguemos donde estaba cada uno por ese entonces.

Y enfoquemos el tema, corramos el velo que no les permite ver la realidad.

Yo aporte lo mío y los otros, , ¿donde están?.

 

Luis A. Giovanoni.