Aprenda a usar Google Maps sin gastar datos móviles

La aplicación Google Maps ofrece la posibilidad de descargar mapas enteros de ciudades y grandes extensiones sin la necesidad de consumir datos móviles.

Para usar Google Maps, aplicación que muestra planos de ciudades y ofrece además útiles herramientas, no es necesario tener activados los datos móviles ya que muchas de sus funciones pueden utilizarse en modo offline.

Existen tres formas de descargar los mapas de Google Maps:

-Elija la zona que desea descargar. Luego presione sobre la barra blanca inferior y el menú desplegará tres opciones: guardar, compartir y descargar. Presione la última, asígnele un nombre y guárdelo.
-Ubique la zona que desea descargar, despliegue la lista de opciones, presione donde diga zonas sin conexión y luego descargar.
-El modo más rápido de descarga: seleccione la zona que desea descargar y luego escriba ok maps. Presione buscar, descargar y nombre la zona. El último paso consiste en presionar guardar y esperar a que la descarga termine.
Cuando la aplicación se usa sin conexión solo muestra las posibles rutas en automóvil, pero no permanecen habilitadas las rutas en bicicleta, transporte público o a pie.
Si el usuario se equivoca de camino y Google Maps debe recalcular la ruta, la aplicación responde con suma rapidez.
Utilizar Google Maps sin conexión puede resultar útil para descargar mapas antes de realizar un viaje, y más aun teniendo en cuenta que los datos móviles en el extranjero sueles ser más costos.