Apoyo económico a la Escuela n º 97 en la Rendición de Cuentas

Por Andrés Lima (*)

En la Ley de Rendición de Cuentas existe un Capítulo reservado a los Subsidios y Subvenciones, entendido como apoyos económicos que desde el Gobierno Nacional se realiza a instituciones de todo el país, que por desarrollar actividades de beneficencia, culturales, recreativas, deportivas o sociales, de trabajo con sectores vulnerables económicamente o en situación de contexto crítico, o bien con ciudadanos con discapacidad, reciben un reconocimiento a su tarea.

Entre las instituciones del país que en esta Rendición de Cuentas son destinatarias de Subsidios y Subvenciones, cabe destacar a la Escuela n º 97 de nuestra ciudad de Salto. Es la tercera rendición de cuentas del actual Quinquenio, donde se prevee expresamente partidas anuales con destino a este Centro Escolar, por todo el trabajo que realiza.

De cara al año 2014, la rendición de cuentas prevee un incremento en las partidas con destino a la Escuela n º 97, de $50.000.

Es un Centro Escolar cuya misión es la formación integral de todo el alumnado conforme a las políticas educativas nacionales, a los fines y características del medio socio cultural en que están insertos. Ha tenido un reconocimiento nacional e internacional por la destacada actuación a nivel deportivo de sus alumnos.

Su Directora es la Mtra Gloria Burgos. Cuenta con más de 260 alumnos, 14 docentes de aula, 2 maestros itinerantes, 9 talleristas, un profesor de música, un profesor de Educación Física, un maestro en apoyo al Plan Ceibal, 7 auxiliares, una Comisión Fomento y un Consejo Participativo.

                                       Dr. Andrés LIMA

                                     Diputado por Salto.-