Apostando al desarrollo del Turismo el Intendente planteará a Tabaré Vázquez un Free Shop en Daymán.

Apostando el turismo como motor de la economía para el departamento, así como también apuntando a potenciar el turismo regional, el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, compartió ayer la presentación de la Asociación de Gastronómicos, Hoteleros y Afines de Daymán, que inauguró un año de trabajo y que aprovechó la ocasión para hacer un balance de la situación vivida durante la última Semana de Turismo.
La actividad de dicha asociación, presidida por el comerciante salteño, Alejandro Méndez, se llevó a cabo en el Hotel Concordia y hasta allí fueron el director de Turismo de la comuna salteña, Gustavo Chiriff y el jerarca departamental, Andrés Lima.
En la oportunidad, Lima les transmitió la importancia que tiene el sector turístico para el gobierno que él encabeza y les manifestó sus intenciones de consolidar un polo regional de turismo junto a las ciudades de Concordia, Federación y Colón; pero además les informó sobre la firma de un convenio con otras cuatro intendencias del litoral del país, con la intención de potenciar el turismo sobre el río Uruguay además del Destino Termas.
El intendente dijo que para el gobieno departamental el “turismo es prioridad y las termas del Daymán también”. También anunció un nuevo sistema de recolección de residuos a través de contenendores para la zona, así como también admitió que el domingo le plantearán al ministerio de Economía y al director de OPP la posibilidad de la instalación de un free shop y de un centro de convenciones en la zona de Daymán. Y dijo que los interesados en la inversión del saneamiento de esa importante zona del departamento que tiene un costo millonario en dólares.
El Intendente les explicó además que se ha conformado la Comisión Pro Aeropuerto y los minvitó a sumarse oficialmente para promover el desarrollo del turismo y de gestionar los apoyos necesarios para conseguir recursos con los cuales apostar a mejorar la infraestructura que se tiene en nuestro medio.
A su turno, las autoridades de la Asociación de operadores turísticos del Daymán agradecieron al jefe comunal su participación en este acto y le solicitaron un mayor apoyo en los tiempos venideros sobre todo para articular con las demás intendencias del país y la región, así como también con el Ministerio de Turismo, con la intención de generar sinergias que permitan el desarrollo de la zona como un polo turístico más competitivo a nivel regional.
Los operadores de Daymán, Alejandro Méndez, José Luis Bertolotto y Paola Rapetti, señalaron que en los últimos 20 años Daymán contaba con escasa infraestructura y en este tiempo el Destino Termas pasó el “tercer punto de referencia turística del país, lo que debemos seguir llevando adelante y potenciarlo”.
Y destacaron que pretenden fomentar el desarrollo de la zona buscando sinergias con el sector público.
El Intendente los invitó a participar de la sesión del Consejo de Ministros del lunes en la localidad de San Antonio y comprometió esfuerzos para lograr el objetivo común que tiene esa institución.