Anunciaron Conferencia Departamental del PCU en Salto el 4 y 5 de octubre

En el marco del XXX Congreso del Partido Comunista de Uruguay, la Departamental Salto del PCU, brindó una conferencia de Prensa, para presentar el documento base de discusión hacia este Congreso.

Este documento, presenta la posición del PCU, en temas internacionales y nacionales, como así la visión del Partido con respecto al rumbo político del Frente Amplio y las perspectivas de gobierno.

El Prof. Daniel Dalmao valoró y reconoció lo que ha hecho el gobierno del Frente Amplio en el país e insistió en que “es necesario profundizar el proceso de cambios con mucha amplitud y una mirada latinoamericana”.

Entre otros temas, en el documento -dice Dalmao- se habla de “la necesidad de avanzar en la distribución de la riqueza. Otro punto es ir a un nuevo modelo económico que permita transformar la sociedad, apuntar a un modelo que le aporte más valor a lo que exportamos y no solo en materia prima”.

El dirigente comunista dijo además que es necesario “profundizar en el Sistema Nacional Integrado de Salud, dándole participación a los usuarios. Otro punto es la transformación del Estado, planteamos la necesidad de la reforma de la Constitución”.

“Es necesario un tercer gobierno del Frente Amplio con mucha participación” enfatizó Dalmao.

Por su parte Ortilio Chácharo, dijo que el Congreso “se realizará el 18, 19 y 20 de octubre y hasta esa fecha se va a estar discutiendo este documento -al que hacía referencia Dalmao-. El 21 de setiembre es el 93° aniversario del PCU y todo esto se hace en ese marco”.

Diego González Acuña dijo que la Conferencia Departamental “se realizará el 4 y 5 de octubre en la sede del Frente Amplio de Salto (Uruguay 1372). El día 4 de octubre a las 20 hs será el festejo del 93° aniversario y presentación de la Conferencia Departamental que continuará el día 5 de octubre desde las 14 hs”.

En la conferencia de prensa estuvieron los dirigentes: Daniel Dalmao, “Tilo” Chácharo, Diego González Acuña, “Lucho” Macedo (que aparecen en la FOTO) y Gustavo Chiriff.