Anunciaron cambios en el estacionamiento tarifado a partir de julio

DSC_5420El director de Tránsito de la Intendencia de Salto, Lic. Rafael Di Donato, acompañado por el Secretario General, Lic. Fabián Bochia, anunciaron cambios en el estacionamiento tarifado denominado “Zona Azul”.

En primer lugar, Di Donato dijo que se le dará a los residentes de la Zona Azul la posibilidad de que pagando 3.600 pesos al año podrán tener un sticker y que le permita estacionar gratis en toda la Zona Azul.

En cuanto a los requisitos, “son bastante sencillos, tienen que concurrir a la Intendencia (Juan Carlos Gómez 32) a la División Ingresos Varios, ahí van a pagar un timbre de 1.800 pesos, porque como esto se implementa a partir del 1° de julio, se va a cobrar medio año. Con ese ticket luego van a la División de Tránsito, allí tienen que presentar la patente del vehículo que se le va a colocar el sticker, tiene que ser del departamento de Salto, y tiene que estar al día tanto la patente como la contribución inmobiliaria del lugar donde vive”.

Aclaró que “por cada vivienda se va a autorizar a dos vehículos, se les va a colocar un sticker con el cual podrán estacionar gratis en toda la Zona Azul por lo que resta del año y el próximo año se renovará”.

El director de Tránsito significó que “había una demanda de las personas que viven en la Zona Azul, ya que muchas veces no pueden estacionar frente a su casa porque cuando vuelven se encuentran con una multa porque es una zona tarifada. Por eso se buscó una solución que fuera buena pero que tiene un costo económico porque el estacionamiento tarifado para la Intendencia es muy importante mantenerlo”.

El Secretario General, Lic. Fabián Bochia respaldó la acción del director de Tránsito con esta medida administrativa “con la cual naturalmente estamos de acuerdo” aseveró.

Manifestó que “con esto se llega a una solución para los ciudadanos que viven en la zona tarifada, muchos de ellos nos han reclamado a nosotros, pero sobre todo a los inspectores y al director”.

Bochia dijo que no hay que olvidarse que los fondos que se recaudan por el estacionamiento de la Zona Azul son para un fin social.