AÑO DIFICIL PARA EL FA EN LA JUNTA DEPARTAMENTAL

BACCAROEl Coordinador de Bancada de ediles del Frente Amplio en la Junta departamental, Alberto Baccaro dijo que “Para el Frente Amplio dentro de la Junta Departamental fue un año bastante difícil porque si bien los proyectos que han venido desde el ejecutivo han tenido muy poca discusión, sobre la fecha, no se han reunido las comisiones entonces es un año muy atípico de este período y de muchos períodos atrás. Comentábamos con los compañeros que han estado y decíamos que no se han discutidos los temas en las comisiones, el Partido Colorado a las comisiones lleva los cuatro ediles titulares, se vota a tapa cerrada sin discutir y pasa inmediatamente al plenario. Se hace difícil la tarea del edil que es donde debate, después votan suficientemente debatido el tema y entonces la realidad es esa, y el trabajo legislativo estuvo muy trancado por la forma que ha procesado el Partido Colorado el trabajo en las comisiones”.

TRABAJO NULO

Consultado por este medio sobre los proyectos e iniciativas de los curules frenteamplistas y si estos llegaron a buen puerto, Baccaro fue claro en decir que “Lo presentado por nosotros y los compañeros prácticamente han sido nulos, más que nada modificaciones a los proyectos presentados, pero en casi ninguna han aceptado las modificaciones”.

LO FRUCTÍFERO

“El trabajo de la bancada del Frente Amplio ha sido fructífero porque tuvimos un llamado a sala que entendemos quedó en evidencia que lo que planteábamos era tal cual, ya que el Sr. Intendente no contestó en todos los casos las preguntas nuestras, sino haciendo un planteo político o basándose en la anterior gestión del Frente Amplio. Entendemos que fue positivo el trabajo de muchos compañeros para elaborar los llamados a sala, también sabemos que por lo que el TCR sale a las claras que lo que el FA planteaba era tal cual” finalizó.