ANEP aceptó predio donado por la Intendencia para Liceo Nº 8

 

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) aceptó los terrenos que el Intendente Germán Coutinho donó, previa autorización de la Junta Departamental, para la construcción del Liceo Nº 8 en Salto.

Esta confirmación, mediante acta de Resolución del Consejo Directivo Central de ANEP, garantiza la construcción del nuevo centro público de enseñanza secundaria, tan ansiado en la zona sur oeste de la ciudad.

Vale recordar que en agosto de 2012, en Paysandú, en el marco de una reunión de los intendentes de la Región Norte con las máximas autoridades de la educación encabezadas por el ministro Ricardo Ehrlich, Coutinho se enteró que la ANEP proyectaba dar otro destino a recursos previstos para el octavo liceo estatal en Salto, porque no se disponía de terreno.

Rápidamente el intendente pidió una interrupción a la vicepresidenta del Codicen, Nora Castro –quien expresaba la decisión del Ejecutivo nacional–, y señaló que la comuna donaría terrenos propios para la obra, comprometiendo a las jerarquías de la educación a retomar el proyecto y logrando que Salto no perdiera la posibilidad de concretar el octavo liceo estatal.

Foto: Diario El Pueblo. (Liceo N° 5)